Chat

Contactos

Fotos

Guía

Japón desvela nuevos avances en el reconocimiento del matrimonio igualitario

La ciudad japonesa de Iga será el cuarto municipio del país en el que se reconozcan sentencias favorables en torno al matrimonio igualitario en este año 2016 después de haber de unos cuantos años de lucha para el logro.

Rocío Vega • 03/01/2016

Matrimonio gay | Foto: Jupiterimages/Stockbyte/Thinkstock

japón homosexualidad matrimonio igualitario homofobia

Buenas noticias rondan en torno a las parejas LGTB de la ciudad japonesa de Iga, ya que según uno de los últimos informes, será el cuarto municipio en el que podamos ver cómo personas homosexuales se casan de manera civil.

Japón es un país en el que la homosexualidad sigue sin estar muy bien vista o al menos, no hay muchos reconocimientos para las parejas gay. Si hablamos en la materia del matrimonio igualitario éste no está reconocido y ciertamente, queda mucho para que se haga posible. Sin embargo, sí que hay algunos municipios que se han adelantado a la normativa.

La primera administración japonesa que anunció la apertura de uniones civiles entre parejas del mismo sexo fue Shibuya y data desde febrero de 2015 una fecha que se hizo completamente histórica y que anunciaba el proceso del cambio. Después de esto, muchos otros espacios se plantearon hacer lo mismo y así es como hemos conocido que este año 2016, la ciudad japonesa de Iga, será la siguiente.

La inclusión de Iga en esta normativa desvela que cada vez se avanza un poco más hacia la igualdad y ello podría estar indicando que los japoneses estarían firmando por reconocer dentro de poco el matrimonio igualitario.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto