Chat

Contactos

Fotos

Guía

Jason Collins alega que asesora a jugadores homosexuales de la NBA que siguen en el armario

El ex-jugador de baloncesto estadounidense Jason Collins, primer jugador de la NBA en salir del armario como hombre homosexual, ha revelado que en la actualidad está asesorando a varios jugadores gays que forman parte de la NBA pero que tienen miedo de las consecuencias negativas que puedan suponer salir del armario.

Alexander Rodríguez • 21/02/2015

Canasta Basket | Foto: kadirkaplan/iStock/Thinkstock

estados unidos deportes deportistas baloncesto visibilidad homosexualidad salir del armario

El ex-jugador de baloncesto Jason Collins, quien durante su carrera se convirtió en el primer hombre en salir del armario como homosexual formando parte de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos, ha hablado con los medios sobre su actual labor.

Collins ha hablado en una entrevista con el New York Daily News sobre el trabajo de asesoramiento que está llevando a cabo en la actualidad con jóvenes jugadores de baloncesto que, siendo gays, continúan en el armario.

"Estoy en contacto con otros atletas, colegiados y profesionales, que son personas LGTB pero que no están listos para salir del armario", ha manifestado Collins en el New York Daily News.

El ex-jugador de baloncesto de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos ha recordado que "cada persona tiene el derecho a decidir como quiere vivir su vida".

"Espero que algún día ellos tengan la confianza para salir del armario, especialmente si lo hacen mientras continúan activos en su trabajo", ha manifestado Collins al medio neoyorquino.

"El baloncesto es un deporte de inclusión y diversidad y espero que sean capaces de saber lo bueno que será el ser capaz de vivir la vida que ellos quieran", ha manifestado el ex-jugador de baloncesto estadounidense.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto