Chat

Contactos

Fotos

Guía

Jazz Jennings inspira la primera muñeca transexual, que tiene previsto salir a la venta en julio

Un fabricante de juguetes presenta en una feria de juguetes de Nueva York a la que se ha considerado como la primera muñeca transexual, inspirada en Jazz Jennings, la adolescente transexual que protagoniza «I am Jazz».

Luis M. Álvarez • 13/02/2017

Jazz Jennings inspira la primera muñeca transexual, que tiene previsto salir a la venta en julio | Foto: Youtube

estados unidos nueva york jazz jennings transexual muñeca juguete juguetes inclusión adolescentes

Con sede en Kingston, Nueva York, la empresea fabricante de juguetes, Toner Doll Company tiene previsto lanzar en julio la que se considera sería la primera muñeca transexual, cuya presentación efectuará en la Toy Fair New York, que se extiende a lo largo de 4 días, a partir del 18 de febrero. Diseñada por Robert Tonner, fundador de la compañía, está inspirada en Jazz Jennings, la adolescente transgénero que protagoniza I am Jazz, la serie nominada en la categoría de reality shows a los premios GLAAD, que fuera considerada una de las 25 personas jóvenes más influyentes de 2014.

Lanzada como prueba a través de la página de la compañía, también estará a la venta en unas 50 tiendas especializadas, para saltar a la producción masiva si consiguen tener éxito. Según un portavoz de la compañía, la muñeca mide 45 centímetros (18 pulgadas), y está fabricada a partir de un molde plástico «sin género», con un precio de venta al público de 89,99 dólares. La misma empresa también fabrica muñecos con la imagen de personajes de ficción tan populares como Harry Potter, Spider Man, Dr. Who y la Mujer Maravilla.

«Jazz representa todo lo que respeto desde el punto de vista de la naturaleza humana: es increíblemente valiente, inteligente, cariñosa y creativa», explica Tonner sobre la joven musa, que aparece por primera vez en un especial de Barbara Waters, en 2007, cuando tenía 6 años de edad. Según sus propios padres, Jazz se identifica como mujer desde el momento en que empieza hablar.

El suicidio de Alan, un adolescente transexual que se quitaba la vida el mismo día de Navidad, en 2015, pone de manifiesto la necesidad de reformar las leyes sobre las personas transexuales. Desde entonces, Chrysallys, la Asociación de Familias de Menores Transexuales, ha puesto en marcha campañas como nohayhuevos, presentada por Nacho Vidal en Sálvame de Luxe, donde hablaba públicamente de su hija transexual, Violeta, apoyando después también la campaña para proporcionar la visibilidad de la transexualidad entre menores de edad, lanzada en enero de este mismo año, que era censurada en Facebook y condenada por los sectores más reaccionario, pero que sí conseguía llegar a la sociedad. Ese mismo mes también salía a la venta la primera revista de National Geographic que tenía como portada a una niña transexual, Avery Jackson, para ilustrar el reportaje La revolución de género. Significativo era también la admisión, este mismo mes, del primer niño transgénero entre los boy scouts.

Comentarios

Relacionado con Nueva York

Contactos en Nueva York Chat Gay Nueva York Chat Lesbianas Nueva York Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto