Jeff Sessions, contrario al matrimonio igualitario, es nombrado Fiscal General de Estados Unidos

El Senado del país norteamericano ha elegido a Jeff Sessions, ex-Fiscal General del conservador Estado de Alabama, gracias a 52 votos a favor (pertenecientes a los miembros del Partido Republicano en dicho órgano legislativo). El Partido Demócrata se opuso a su nombramiento y aportó 47 votos en contra del mismo.

Alexander Rguez • 09/02/2017

Jeff Sessions, contrario al matrimonio igualitario, es nombrado Fiscal General de Estados Unidos | Foto: Youtube

estados unidos donald trump jeff sesions discriminacion homofobia matrimonio parejas

El Senado de Estados Unidos ha aceptado la nominación a Fiscal General del país realizada por el actual presidente republicano Donald J. Trump, eligiendo a un candidato contrario a los derechos de las minorías.

El Senado del país norteamericano ha elegido a Jeff Sessions, ex-Fiscal General del conservador Estado de Alabama, gracias a 52 votos a favor (pertenecientes a los miembros del Partido Republicano en dicho órgano legislativo). El Partido Demócrata se opuso a su nombramiento y aportó 47 votos en contra del mismo.

Sessions, además de ex-Fiscal General de Alabama, fue senador y fiscal en dicha región estadounidense, habiendo apoyado al presidente Donald Trump desde que el mismo inició su candidatura a la presidencia del país, algo que habría hecho que Trump premiase su lealtad mediante la nominación al cargo de Fiscal General.

Sessions es rechazado por gran parte de la sociedad civil debido a los comentarios racistas que ha expresado en el pasado, así como la oposición mostrada por el mismo hacia el reconocimiento del derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio.

Las organizaciones LGTB presionaron para intentar evitar que alguien contrario a que la diversidad sexual cuente con los mismos derechos que el resto de los ciudadanos fuese nombrado al mando de la Justicia norteamericana, pero, más allá de la oposición simbólica del Partido Demócrata para evitarlo (dado que tienen minoría en el Senado no pudieron impedir la aprobación de la nominación de Sessions), no han conseguido su objetivo.

El nombramiento de Sessions para Fiscal General de Estados Unidos se produce después de que el Senado haya nombrado a Betsy DeVos, favorable a "curar la homosexualidad", como nueva secretaria de Educación del país.

Betsy DeVos, mediante la fundación de su familia, ha ayudado económicamente a grupos que llevan a cabo terapias para "curar la homosexualidad", algo condenado por la comunidad médica internacional debido al fraude y a los peligros físicos y psicológicos que conlleva.

La nominada por Trump para secretaria de Educación también ha apoyado a la organización religiosa 'Focus on the Family' (Enfocados en la Familia), un colectivo que ha trabajado en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto