Chat

Contactos

Fotos

Guía

J.K. Rowling autoriza el debut de sus personajes en el cómic benéfico «Love is Love»

J.K. Rowling autoriza que los personajes principales de Harry Potter aparezcan en el cómic «Love is Love», publicado para recaudar fondos para las familias de las víctimas y los supervivientes del atentado del club Pulse de Orlando.

Luis M. Álvarez • 25/12/2016

Harry Potter en «Love is love» | Foto: Uso permitido

estados unidos florida orlando j.k. rowling harry potter cómic

Aunque todavía habrá que esperar para la salida del armario oficial de Albus Dumbledore en la secuela de Animales fantásticos y cómo encontrarlos (Fantastic beasts and where to find them, David Yates, 2016, Reino Unido & EE.UU.), J.K. Rowling ha autorizado la aparición de sus personajes en el comic benéfico Love is Love, producido por IDW junto con DC Comics.

Batwoman piece por Rafael Albuquerque | Foto: Uso permitido

Con más de 100 relatos breves, de no más de 2 o 3 páginas y multitud de imágenes, Love is Love es un cómic de 144 páginas recopilado por Marc Adreyoko, cuya publicación está prevista para el 28 de diciembre. Su objetivo el de conmemorar la pérdida de las 49 personas que fallecieron en el atentado del club Pulse de Orlando en junio de este año. Con un precio de 10 dólares por ejemplar, toda la recaudación será gestionada por Equality Florida para los familiares de las víctimas y los supervivientes del tiroteo prepetrado pro Omar Mateen el 12 de junio. Cuenta con las contribuciones de artistas y escritores como Patton Oswalt, Olivier Coipel, Damon Lindelof o Phil Jimenez, además de los héroes de DC Comic, siendo bastante comentada la ausencia de los persoanjes de Marvel, tratándose de una causa como esta.

«Las diferencias de hábito y lenguaje no son nada si nuestros objetivos son idénticos y nuestros corazones están abiertos», es la cita de Harry Potter y el cáliz del fuego, en boca del propio Dumbledore junto a los jóvenes Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasely conjurando un arco iris en solidaridad con su mentor en una imagen creada por Jim Lee. Si bien la autora de la saga del joven mago había adelantado hace casi una década que el poderoso mago es gay y que saldría oficialmente del armario en la primera secuela de Animales fantásticos y cómo encontrarlos, esta sería la realmente la primera imagen gráfica que confirma su orientación sexual, siendo además al primera vez que la aescritora británica autoriza que sus personajes salgan del ámbito literario y el cinematográfico para aparecer en un cómic.

Harry Potter en «Love is love» | Foto: Uso permitido

Comentarios

Relacionado con Florida

Contactos en Florida Chat Gay Florida Chat Lesbianas Florida Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto