Chat

Contactos

Fotos

Guía

John Kerry quiere nombrar a un diplomático especial para la defensa de los derechos LGTB

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha revelado que en breve nombrará a un nuevo diplomático que se encargará de representar al país norteamericano en la defensa de los derechos de la comunidad LGTB en todo el mundo. La creación del cargo supone una demostración más del compromiso del gobierno de Barack Obama con la diversidad.

Alexander Rodríguez • 17/02/2015

Bandera LGTB | Foto: maomspv/iStock/Thinkstock

estados unidos mundo derechos humanos diversidad sexual diplomacia derechos lgtb

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha decidido crear un nuevo cargo diplomático para garantizar que el apoyo del gobierno norteamericano a la diversidad sexual sea lo más eficaz posible.

El Departamento de Estado ha anunciado que John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos, anunciará en breve el nombre de la persona que ocupará el cargo de diplomático especial para los derechos LGTB en el mundo.

El Departamento de Estado ya ha dado algunos detalles sobre la persona que ocupará el cargo: será alguien que haya trabajado varios años en el ámbito de la diplomacia y que sea abiertamente homosexual.

El anuncio supone una demostración más del fuerte respaldo que ha ofrecido y continúa ofreciendo el gobierno del presidente demócrata Barack Obama a la diversidad sexual.

Bajo la administración de Obama, entre otras medidas, se ha derogado la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA), una medida que limitaba el matrimonio a las parejas heterosexuales.

Dicha medida pudo ser derogada después de que el gobierno de Obama anunciase que no usaría más fondos públicos en la defensa de la medida, por lo que facilitó el trabajo a los activistas LGTB.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto