Jóvenes católicos alemanas se exponen a favor de las personas LGTB

El conjunto de la Alianza de Juventudes Católicas Alemanas ha hablado a favor del Colectivo LGTB en una de sus últimas congregaciones que como sabemos, se organiza cada año en la ciudad alemana de Colonia.

Rocío Vega • 08/12/2015

Sacerdote con crucifijo | Foto: gregorydean/iStock/Thinkstock

alemania homosexualidad iglesia derechos lgtb

La inclusión del Colectivo LGTB en la iglesia es una realidad que cada vez está más aceptada en nuestro día a día y esto hace que sea un paso más hacia la igualdad general que venimos buscando desde hace tiempo. Según se ha podido saber por la noticia, el documento redactado llevaba escrito el lema de "El amor de Dios no hace distinciones"

Con el texto en cuestión que se ha conocido de la Alianza de Juventudes Católicas Alemanas lo que se pretende es que todas las personas sean bienvenidas en los brazos de Dios y también hacer ver que hay grupos y conjuntos de personas que, a pesar de guardar mucha fidelidad con la iglesia, sienten que todos somos humanos ante los ojos de Dios y que nada importa realmente.

"Si como personas que somos nos remitimos a una moral autónoma y a nuestra libertad en nuestro pensar y actuar respecto a nuestra sexualidad, entonces queda claro que la sexualidad viene ligada a la responsabilidad. Esta responsabilidad puede ser igualmente asumida en relaciones no heterosexuales" es uno de los fragmentos que se puede apreciar directamente en el texto.

No queda más que decir que gracias a directas como la que aquí observamos estamos viendo que algo está cambiando y que el camino hacia la igualdad está cada vez más cerca. Seguiremos con esto atendiendo a nuevos detalles para ver la evolución de las palabras y el efecto que hace en la muchedumbre.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto