Chat

Contactos

Fotos

Guía

Juan Pedro Tudela pide disculpas públicas ante sus comentarios transfóbicos en el pasado Fitur Gay

Unas declaraciones de Juan Pedro Tudela este fin de semana en la pasada edición de Fitur Gay han causado un completo escándalo.

Rocío Vega • 28/01/2014

Juan Pedro Tudela pide disculpas públicas ante sus comentarios transfóbicos en el pasado Fitur Gay | Foto: Uso permitido

fitur 2014 fitur gay 2014 turismo gay

La semana pasada ya hablamos de la importancia que está ganando el turismo gay en nuestro país y en el mundo entero en general aprovechando que se acercaba la fecha de la Feria de Turismo más popular del momento (Fitur)

En Fitur la Comunidad LGTB cuenta con un apartado para el turismo gay debido a su fuerte demanda y a que, según las estadísticas, suele dejar mucho más dinero que el resto de turismo en general.

En esta edición del Fitur 2014 Juan Pedro Tudela hizo unas declaraciones muy desafortunadas ante los transexuales que se han tachado directamente de actitudes transfóbicas. Conocido esto, distintos colectivos pusieron el grito en el cielo y solicitaron que por respeto, se pidieran disculpas personalmente acerca del daño que se había hecho con dichas declaraciones.

Acto seguido Juan Pedro Tudela pidió disculpas afirmando sus "disculpas más sinceras al colectivo transexual, y en especial a Carmen de Mairena y a Cristina La Veneno" Estos dos nombres son muy reconocidos en este colectivo y por ello, quiso nombrarlos como importantes y referentes aunque ciertamente, se buscaba pedir perdón en general por los comentarios realizados.

Una vez pedidas las disculpas la diputada socialista en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli aprueba su rectificación aunque considera que las declaraciones hechas hacia el colectivo previamente "han sido inadmisibles hacia el honor y la dignidad de las personas transexuales"

Juan Pedro Tudela, tras rectificar ante su comportamiento asegura que tratará de aprender más acerca de las personas transexuales como en su día hizo con las lesbianas y ahora comparte su postura completamente.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto