Chat

Contactos

Fotos

Guía

Jude Law hace spoiler y adelanta que Dumbledore no será abiertamente gay en Animales Fantásticos 2

El actor británico que encarna al director del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería ha hablado. La industria del cine seguirá ignorando la orientación sexual de Albus Dumbledore en la cinta Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald.

Deysi Ramos • 19/07/2018

Jude Law hace spoiler y adelanta que Dumbledore no será abiertamente gay | Foto: Youtube

londres cine jude law animales fantásticos: los crímenes de grindelwald harry potter dumbledore gay

La película Animales Fantásticos 2 nos mostrará a un Albus Dumbledore, mentor de Harry Potter, durante su juventud, cuando aún no piensa siquiera convertirse en director del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Aunque la creadora de toda la saga, la escritora británica J.K. Rowling desveló hace tiempo que efectivamente Dumbledore era homosexual, ese importante aspecto de su vida no será tomado en cuenta en esta parte de la historia.

Así lo dio a conocer el actor Jude Law, encargado de dar vida al joven Dumbledore en esta nueva superproducción de Hollywood, hecho que dejará a más de un fanático con las ganas de ver por fin en pantalla un aspecto importante de este personaje que llevan años ocultando.

En una entrevista para la revista EW, Law contó que “J.K. Rowling desveló hace tiempo que efectivamente Dumbledore era gay. De hecho, yo mismo pude preguntarle sobre ello y me confirmó que sí, que efectivamente lo era”, aunque también aseguró que la homosexualidad de quien luego será director de Hogwarts no tendrá relevancia en la cinta. Al menos, en esta entrega.

“Pero como pasa en la vida real, tu sexualidad no tiene que definir necesariamente quién eres. Él es un personaje multifacético. Así que a la pregunta de si la sexualidad de Dumbledore será relevante en la película solo puedo decir que tengamos en cuenta que esta solo es la segunda parte de la saga. Ten en cuenta que la manera en la que Rowling escribe a sus personajes es muy sutil y va revelando las cosas poco a poco”, dijo.

Y añadió: “Digamos que en Los crímenes de Grindelwald empezaremos a conocer a Albus, pero obviamente queda mucho por contar todavía en futuras películas. En esta solo desvelamos un poco de su pasado y cómo empezó a relacionarse con otros personajes conocidos. Pero insisto, no vamos a contar todo de golpe”. O lo que es lo mismo. Todos sabemos que es gay, pero de eso que no se hable mucho ni se note demasiado, parece ser la indicación de Hollywood.

Sobre su relación con Johnny Depp, quien interpreta a Grindelwald en la segunda parte de Animales Fantásticos, Law adelantó: “De hecho, no tengo ninguna escena con Johnny. Como dije antes, esta es solo la Parte 2 de una historia más larga. Siempre lo he admirado de lejos, pero no nos conocemos y no lo he conocido (en este proyecto). En muchos sentidos, eso le sirve a la relación (de sus personajes) porque han pasado muchas veces desde que se vieron. Así que hay una complejidad en eso que no es divertida. El pasado se revelará…”, concluyó.

Esta película se estrenará el 16 de noviembre en los Estados Unidos.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto