Chat

Contactos

Fotos

Guía

Judios LGTB crean una asociación en Reino Unido

Por primera vez se crea un grupo que una a todo el público lésbico, gay, transexual y bisexual de la comunidad judía en la búsqueda de su integración y la visibilidad del colectivo.

alexannder • 22/02/2011

Bandera LGTB | Foto: maomspv/iStock/Thinkstock

judios lgtb asociación reino unido

El país acaba de ver el nacimiento de la primera organización de judios LGTB de su historia.

Keshet Reino Unido es la asociación que agrupa a este colectivo, con el objetivo de derrumbar las discriminaciones que se ejercen sobre las minorías sexuales desde la sociedad y la justicia, además de evitar la violencia contra jóvenes lesbianas, gays, transexuales y bisexuales acudiendo y dando asistencia psicológica a escuelas, sinagogas y centros sociales.

Este nacimiento se produce gracias a las intenciones de varios rabinos, destacando las palabras de uno de sus creadores, David Mitchell, que dijo "Es el mejor momento para ser judío y LGTB".

Prosiguió el cofundador: "Ademas de los recientes cambios sociales y legales en Reino Unido, también hay un número creciente de grupos culturales y sociales destinados a las minorías sexuales judías. La comunidad británica LGTB ha ganado poder década tras década desde 1950".

El coordinador de este nuevo proyecto es Daniel Lichman, que explicó a la prensa que significa el nombre de la asociación y las intenciones de la misma: "Como nuestro nombre, que significa arco iris, esperamos que al unirnos seamos más visibles y felices".

Siguió con un breve llamamiento a las minorías sexuales judías: "El espíritu dinámico de la comunidad y la colaboración nos permitirá lograr una igualdad para todos los colores y sombras del Reino Unido".

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto