Chat

Contactos

Fotos

Guía

Juez brasileño concede adopción a pareja gay

El caso puede sentar un precedente legal para personas LGBT que desean tener hijos.

Valentina • 19/10/2008

Familia homoparental | Foto: KakigoriStudio/iStock/Thinkstock

brasil adopción gays leyes

Tras analizar la solicitud de adopción presentada por una pareja de varones gays, el juez Elio Braz, de la Segunda Sala de Infancia y Adolescencia de Recife, concedió la adopción de dos niñas de 5 y 7 años.

Los padres biológicos de las niñas, que son hermanas, perdieron la custodia de las pequeñas debido al maltrato constante del que las hacían víctimas.

El juez admitió que quiere sentar precedente con su decisión y abrir el camino para que las parejas homosexuales puedan adoptar niños en Brasil, de manera legal. Braz considera que su decisión es correcta, pues la pareja hizo el pedido a través de una inscripción en el registro de adopciones y recibieron el mismo tratamiento que una pareja heterosexual.

El juez habló de que ya existen nuevas familias y nuevas sociedades, mismas que tienen que ser tomadas en cuenta. Respecto a su decisión, consideró que la pareja gay que logró la adopción “ constituye una familia afectiva capaz de contención, cuidados, sustento y educación ”

La pareja adoptante está conformada por Carlos Henrique, de profesión psicólogo y su compañero, con quien ha estado unido desde hace trece años. Ya antes habían intentado la adopción, pero hasta ahora lo lograron con estas niñas que estaban internadas en un orfanatorio de Recife.

Los medios locales confirmaron que el Ministerio Público validó la sentencia judicial y no puede haber marcha atrás.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto