Chat

Contactos

Fotos

Guía

Juez norteamericano rechaza retrasar más el juicio al asesino de un adolescente gay.

Larry King, fue asesinado por uno de sus compañeros de clase en el 2008. El juicio a su asesino se ha estado retrasando de manera periódica por más de dos años.

Valentina • 17/07/2010

Stop Hating | Foto: iJacky/iStock/Thinkstock

eeuu larry king brendan mcinerney derechos gays adolescentes gays crímenes de odio homofobia

Un juez de los EEUU ha dado la orden de alistarse para el juicio a los abogados defensores del adolescente acusado de disparar y dar muerte a uno de sus compañeros de clase gay

Los abogados de Brendan McInerney arguyen que necesitan más tiempo para entrevistar a los testigos pero el juez Charles Campbell dictaminó que habían tenido el tiempo suficiente y que el juicio debía iniciar.

McInerney, de 16 años, recibirá tratamiento de adulto durante el juicio por el asesinato del chico de quince años, Larry King, quien era gay. Ambos adolescentes eran alumnos en el E O Green Junior High School de Oxnard, California.

El defendido, quien tenía 14 años cuando cometió el asesinato, está acusado de haber dado dos tiros en la cabeza a King el 12 de febrero de 2008 en el transcurso de una clase.

Sus abogados rechazaron llegar a un acuerdo con el fiscal y ahora McInerney encara cargos por asesinato y crimen de odio. El juez Campbell ha acusado al equipo de defensores de dar largas considera que dos años han sido suficientes para hacer acopio de pruebas y preparar su defensa.

El fiscal Maeve Fox sugirió que el retraso se debe a que alguno de los testigos a quienes aleccionaron se negó a testificar. Por su parte, Scott Wippert, el abogado de McInerney ha criticado a la fiscalía por presionar para iniciar el juicio. La elección del jurado se llevará a cabo la semana siguiente.

Antes del crimen, McInerney comentó con algunos estudiantes que mataría a King por humillarlo intentando flirtear con él, pero ninguno había notado el coqueteo de King y no creyeron a su ahora asesino que cumpliría su palabra. De resultar condenado, McInerney podría ser sentenciado a una condena por 50 años en prisión.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto