Chat

Contactos

Fotos

Guía

Juez permite a un hombre gay adoptar adolescente en Florida

El juez David J. Audlin Jr. declaró que es inconstitucional la ley que impide la adopción a gays y lesbianas en Florida, ya que va contra un grupo particular de personas, por lo que ha decidio que un chico de 13 años sea adoptado por el hombre gay de 52, residente en Cayo Hueso (Florida), que lleva cuidando de él desde 2.001.

Universo Gay • 10/09/2008

Diferentes sexos, mismo amor | Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

florida cayo hueso adopción

El adolescente, de 13 años, tiene necesidades especiales así como discapacidades de aprendizaje, estaba a cargo del Departamento de Niños y Familia, quien en 2.001 lo dejó en custodia a un hombre abiertamente gay que ya tuvo a 32 niños bajo custodia. El juez Audlin designó a este hombre, que no ha sido identificado públicamente, como guardián del chico en 2.006, pero el joven declaró que quería que fuera su padre "para siempre". Cuando se le preguntó por qué, el joven respondió "porque yo lo quiero".

Un trabajador social examinó la situación del adolescente y en su estudio recomendó que se permitiera la adopción del adolescente por parte de su guardían y su pareja, ya que ambos proporcionaban un "hogar lleno de amor y protección". En base a esto, el juez emitió esta sentencia que aún no ha sido publicada formalmente donde ordena permitir la adopción, teniendo en cuenta el beneficio del joven.

El estatuto que prohíbe la adopción por gays y lesbianas se aprobó en 1.977, en medio de un contexto político que ya entonces se señaló que tenía como fin ocultar la homosexualidad. El propio juez Audlin declaró que la ley viola la Constitución al no permitir que sean los tribunales de familia y los jueces de bienestar infantil quienes decidan, examinando cada caso individualmente, qué es lo mejor para el menor. Asímismo, el juez ha declarado que "la prohibición de adopción por parte de los gays opera a modo de una presunción conclusiva o irrefutable de que es siempre contrario a los intereses de todo niño ser adoptado por un homosexual".

De hecho, la medida ya fue declarada dos veces como inconstitucional en el pasado, pero la primera vez, en 1.991, en la que se consideraba como una violación de la privacidad y la protección igualitaria, no se publicó ni se apeló. La segunda vez, también en el mismo año, la decisión fue revertida dos años más tarde tras un recurso de apelación, confirmando el Tribunal Supremo de Florida dicha reversión en 1.995.

En Estados Unidos sólo Florida y Mississippi tienen leyes que impidan explícitamente la adopción por parte de gays y lesbianas. En el caso concreto de Florida, los homosexuales pueden casarse y pueden tener menores en custodia, pero no adoptarlos.

Comentarios

Relacionado con Florida

Contactos en Florida Chat Gay Florida Chat Lesbianas Florida Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto