Chat

Contactos

Fotos

Guía

Jugador de rugby se disculpa por uso de lenguaje homofóbico ¿o por posibles represalias?

Un jugador del equipo de los Chiefs pide disculpas por el uso de lenguaje homofóbico en un establecimiento en el que estaba tomando copas con sus colegas. Un arrepentimiento que podría ser genuino, aparte de la posible sanción que podría caerle si los patrocinadores del equipo retiraran su apoyo, tal y como han insinuado.

Luis M. Álvarez • 03/08/2016

Chiefs logo | Foto: Uso permitido

nueva zelanda hamilton rugby homofobia agresión disculpa insultos

Michael Allardice es un jugador rugby que ha pedido disculpas después de usar varias expresiones homofóbicas hacia un colega homosexual cuando se encontraron en un complejo hostelero, Okoroire hot springs, en el que se reúnen habitualmente los miembros de su equipo, los Chiefs de Waikato, de Hamilton (Nueva Zelanda).

«Aquí vienen los gays, aquí vienen los gays» fue una de las varias expresiones utilizadas por Allardice en público hacia su colega, Brendan Barraclough, abiertamente homosexual, y sus acompañantes. «Lo escuchas todo el tiempo. Diferentes personas dicen cosas parecidas, pero lo superas y aprendes a quitártelo de encima. ¿Pero eso hace que esté bien? No. Sólo quiere decir que lo ignoro. Pero hay mucha gente que no puede ignorarlo, y se sientes afectados por ello», explica Barraclough. A pesar de que Allardice ha explicado que sus comentarios no iban dirigidos directamente a Barraclough, ha pedido disculpas por sus expresiones a través de un comunicado.

Michael Allardice | Foto: Uso permitido

«Hoy me he puesto en contacto con Brendan y me he disculpado por la ofensa causada por mis comentarios inapropiados, independientemente de a quién estaban dirigidos. He transmitido a Brendan que he tomado plena responsabilidad por mis acciones, pero también le he asegurado que no hubo mala intención en mis comentarios. No estaba gritando a un desconocido para infligirle daño.

Estoy profundamente avergonzado y apenado por el dolor que he causado a Brendan y la amplia comunidad LGTB y a cualquier otra persona que haya ofendido con mis comentarios. Coloquialmente utilicé un lenguaje muy pobre y hoy he aprendido una gran lección.

He elegido dar un paso hacia adelante porque creo en rendir cuentas y asumir la responsabilidad por tus actos, y también porque espero que esta puede ser una experiencia que enseñe a los demás que lenguaje homofóbico, incluso en broma, tiene un amplio alcance y efectos dañinos».

Cuidadosas palabras después de comentarios airados, que podrían responder perfectamente al arrepentimiento del jugador, pero también a la repercusión de un incidente por el que Andre Flexman, jefe ejecutivo de los Chiefs, está considerando tomar acciones contra el jugador. Un castigo que podría considerarse ejemplar, si no fuera porque no parece otra cosa que la respuesta apropiada a la tremenda decepción que han mostrado algunos patrocinadores del equipo que podrían retirarles su apoyo.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto