Chat

Contactos

Fotos

Guía

Justin Trudeau asiste y se disfruta la Marcha del Orgullo LGBT de Canadá

“Es importante seguir marchando en el Pride y seguir luchando por los derechos del colectivo LGBT”, ha expresado el primer ministro canadiense durante su participación en la marcha de Vancouver.

Deysi Ramos • 09/08/2018

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, durante el desfile del Orgullo en Vancouver | Foto: Uso Permitido

canadá vancouver justin trudeau pride orgullo gay lgbt lgbti trans

Desde que asumió al poder en el año 2015 el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se ha mostrado a favor de la igualdad y de garantizar los derechos del colectivo de gays, lesbianas, transexuales, bisexuales, intersexuales y queers. Este año no ha sido la excepción y es por eso que el pasado domingo 5 de agosto se le ha visto compartir con total entusiasmo en la marcha del Orgullo LGBTIQ realizada en Vancouver.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, durante el desfile del Orgullo en Vancouver | Foto: Uso Permitido

En esta importante manifestación, donde participaron cerca de 700 mil personas, el premier insistió en que aún hay camino por recorrer, por tal motivo, exhortó a las organizaciones a seguir trabajando por la igualdad, la inclusión y el respeto.

“Es muy importante continuar marchando en el Pride. Sabemos que demasiados jóvenes sin hogar son LGBT. Sabemos que las tasas de suicidio de adolescentes en la comunidad LGBT es cuatro veces más que en otras comunidades y ocho veces más mucho donde los niños no tienen padres que los apoyen”, fueron parte de las palabras que ha expresado Trudeau, quien se ha convertido en uno de los principales líderes políticos del mundo en defender la causa LGBTIQ.

“Así que hay mucho trabajo que debemos hacer a medida que las comunidades se unan para apoyar a la comunidad LGBT. Hemos hecho mucho. Se han realizado muchos progresos en los últimos años, pero todavía hay mucho más por hacer. Y me alegra estar aquí para marchar en Vancouver”, ha dicho.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, durante el desfile del Orgullo en Vancouver | Foto: Uso Permitido

Trudeau estuvo acompañado en la marcha por el diputado del Centro de Vancouver, Hedy Fry, y por Colin McKenna, presidente del capítulo de Vancouver de Parents, Families, and Friends of Lesbians and Gays (PFLAG), una organización que defiende los derechos de las personas LGBT y trabaja con sus familias.

El primer ministro tuvo palabras de felicitaciones para Colin McKenna, a quien agradeció por el trabajo que la PFLAG hace en todo Canadá. Según el mandatario, la labor desplegada por esta organización permite enviar un mensaje de apertura, respeto y compasión que puede impactar en la sociedad de una manera en la que el gobierno no puede.

“Cuando hablas de cambio social, cambio en las familias y las comunidades, necesitamos algo más que un gobierno que diga lo que deberías hacer”, ha manifestado Trudeau.

Pantallazo @JustinTrudeau | Foto: Uso Permitido

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto