Kazajistán paraliza la aprobación de su ley antigay

El gobierno de Kazajistán ha terminado por frenar el proceso de aprobar la ley antigay que tenían planteada a razón de su miedo por quedar fuera como territorio para los Juegos Olímpicos de Invierno.

Rocío Vega • 29/05/2015

Discriminación | Foto: lekcej/iStock/Thinkstock

homosexualidad homofobia kazajistán discriminación

Kazajistán es uno de esos países en los que la homosexualidad se presenta como una auténtica aberración. Ya hemos hablado en muchas ocasiones sobre este país lo que venimos a decir es siempre lo mismo, ya que el hecho de ser gay allí es una locura y el gobierno es el primero que está aprobando leyes con la idea de erradicar al Colectivo LGTB.

Sin embargo, la noticia que tenemos a continuación podría ser un foco de esperanza para los homosexuales ante esta ley, ya que el Consejo Constitucional ha anunciado que retira el proyecto por lo ambiguo de los términos y los conceptos. Dicho esto, hasta nuevo aviso, no habrá comprobaciones con respecto a una ley que prohíba la homosexualidad.

No obstante, aunque esto signifique una buena noticia para el Colectivo LGTB, se ha comprobado que después de que a principios de este mismo mes un grupo de atletas olímpicos comunicara al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) el miedo que tenía de que Kazajistán fuera el país para los próximos juegos de invierno ante esta ley homófoba, parece que ha sido cuando el país ha reaccionado.

Kazajistán estaba elegida como sede para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno del año 2022 y ante la idea de celebrarlos en un país con una ley homófoba impuesta, los deportistas, se han manifestado. Por el momento como vemos no va a continuar este proyecto de ley pero, ¿se volverá a valorar cuando se celebren los juegos?

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto