Chat

Contactos

Fotos

Guía

Kelly Schneider se declara culpable de un crimen de odio en Idaho para rebajar su pena

Kelly Schneider se declara culpable de un crimen de odio en un acuerdo con el fiscal para rebajar su pena por la muerte de Steve Nelson, a quién agrede violentamente, le roba y le deja desnudo tras contactar con él a través de un perfil de una página de citas.

Luis M. Álvarez • 27/01/2017

Kelly Schneider | Foto: Uso permitido

estados unidos idaho boise nampa kelly schneider steve nelson homofobia crimen de odio agresión homofóbica ataque homofóbico juicio asesinato

Residente de Nampa, en Idaho, Kelly Schneider, de 23 años de edad, se declara culpable de la muerte de Steve Nelson, de 49 años de edad, en el juicio celebrado el martes, 24 de enero. Admitiendo el delito de odio evita ser juzgado por el delito de robo, según un acuerdo al que habría llegado con el fiscal, enfrentándose ahora a 28 años de cárcel en lugar de la cadena perpetua con la que podría haber sido castigado de haber negado la acusación, pero haber sido declarado igualmente culpable.

«No tenía la intención de matarlo, pero entiendo que soy responsable», constata Schneider en su declaración, reconociendo que el 27 de abril de 2016 abre un perfil en Backpage.com, una página de citas, publicando una fotografía suya con el torso desnudo. Su víctima responde al anuncio, accediendo a encontrarse esa misma noche en la zona de aparcamiento de Wal-Mart. Una vez allí le pide a Nelson que le lleve en su propio coche hasta una zona aislada, fuera de la ciudad, cerca del lago Lowell, para un encuentro sexual.

Tan pronto llegan al lugar, Schneider comienza a golpear a su víctima, quien no ofrece resistencia, según su propia declaración. Al contrario, le ofrece su contraseña para sacar dinero del cajero automático y ruega por su vida. Pero Schneider continúa pegándole con unas botas reforzadas con puntas de acero mientras le insulta por ser gay. Tras obligarle a desnudarse, lo abandona a la intemperie, a unos 3 grados centígrados, y huye con su dinero y con su coche. A pesar de las circunstancias, Steve Nelson consigue llegar hasta una casa, a kilómetro y medio de distancia, donde le proporcionan ayuda, siendo capaz de describir el ataque a la policía antes de fallecer en un hospital unas horas después.

«Antes del encuentro, el acusado le dijo a sus amigos que no era gay y que no permitiría que nadie que fuera gay lo tocara», asegura su abogada, Wendy Olson, en su declaración de culpabilidad, en la que también explica que había planeado el robo con tres amigos que habrían permanecido ocultos para salir en su ayuda en el caso de que su víctima hubiera ofrecido resistencia. Sin embargo, Jayson Woods, de 28 años, Kevin R. Tracy, 21, y Daniel Henkel, de 23, que también han sido acusados de la muerte de Nelson, se han declarado inocentes y aseguran no tener nada que ver con el asalto, quedando a la espera de juicio. Tanto Henkel como Tracy testificarán en contra de Schneider.

«Odiamos este tipo de casos sucedan donde sucedan, ya sea en el condado de Canyon o el condado de Ada o en cualquier parte del estado de Idaho (…). Pero el hecho es que estamos preparados para lidiar con ello, y lo estamos haciendo, y los que cometieron este crimen están siendo responsabilizados», declara el comisionado del condado de Canyon, Kieran Donahue, asegurando que está satisfecho con el acuerdo de declaración de culpabilidad y agregando que la violencia como la que se ha llevado la vida de Nelson no será tolerada.

Comentarios

Relacionado con Idaho

Contactos en Idaho Chat Gay Idaho Chat Lesbianas Idaho Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto