Chat

Contactos

Fotos

Guía

Kenia: la policía detiene a cinco hombres para impedir una boda gay

Según reporta la BBC, al menos dos de ellos han sido golpeados. La policía de Malawi, en diciembre, actuó de manera similar al enterarse del casamiento entre dos hombres.

Andres Bacigalupo • 12/02/2010

Matrimonio gay | Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

kenia homosexualidad ilegal homofobia detenciones ser gay en africa

La policía de Kenia ha detenido a cinco personas –dos de ellos integrantes de una pareja gay que intentaban celebrar un casamiento simbólico- en la localidad costera de Kikambala.

De acuerdo a informaciones citadas por la BBC, de los otros tres hombres homosexuales arrestados, dos de ellos fueron golpeados por efectivos policiales.

En declaraciones a los medios, el jefe de policía George Matundra, justificó el operativo y dijo que los detenidos comparecerán pronto ante un tribunal. "Son homosexuales que querían celebrar una boda y, como saben, la Constitución keniana dice (...) que un hombre no puede casarse con otro hombre".

" Es un delito, un delito antinatural, y su comportamiento es repugnante para la moralidad de la gente", afirmó Matundra, en un hecho que recuerda al encarcelamiento de dos gays de Malawi, arrestados en las mismas circunstancias.

Según trascendió, la ceremonia iba a realizarse en una vivienda particular de Kikalamba pero fueron los vecinos de la zona los que, al enterarse del casamiento, alertaron a la policía.

Un país intolerante

Con la excepción de las agrupaciones de derechos humanos, los sectores políticos y religiosos de Kenia han avalado las detenciones. “ Es inmoral y no podemos permitirlo ”, señaló el obispo Lawrence Chai, del Consejo Nacional de Iglesias de Kenia.

Estas declaraciones de abierta homofobia no son raras en el país. En mayo pasado, el arzobispo de Kisumu opinó que la homosexualidad era “ antibíblica ” y “ antiafricana ”.

La sociedad es igualmente conservadora y los homosexualidad continúa siendo un verdadero tabú. A tal punto que se ha extendido la vergonzosa práctica de extorsionar a aquellos gays que prefieren seguir en el armario, temerosos de que se sepa públicamente su orientación sexual.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto