Kevin Spacey pide perdón a Anthony Rapp tras acusarle de acoso sexual y sale del armario como gay

El protagonista de «Star Trek: Discovery», Anthony Rapp, acusa a Kevin Spacey de haberle acosado sexualmente en una fiesta cuando tenía 14 años de edad. El protagonista de «House of cards» le pide disculpas asegurando que no recuerda el episodio y aprovecha para aclarar los rumores sobre su orientación sexual, saliendo del armario como homosexual.

Luis M. Álvarez • 30/10/2017

Kevin Spacey pide perdón a Anthony Rapp tras acusarle de acoso sexual y sale del armario como gay | Foto: Youtube

estados unidos cine televisión teatro kevin spacey anthony rapp homosexual gay salir del armario

En un tiempo en el que cunde más el escarnio público que la demanda judicial, numerosas son las celebridades que han salido a la palestra para denunciar situaciones de acoso y agresión sexual relacionadas con grandes figuras del celuloide. Tras la caída de Harvey Weinstein llegaban las denuncias contra Roy Price, de Amazon studios, y la larga lista de agresiones del cineasta James Toback, aunque para Anthony Rapp, de 46 años de edad y protagonista de Star Treck: Discovery, el tormentoso recuerdo de una situación de acoso sexual revive cuando en junio se dispone a presenciar la gala de los premios Tony, presentada por Kevin Spacey, de 58 años de edad, cuya imagen le sigue produciendo «pavor» en la actualidad.

El mismo año en el que Spacey se deja ver por primera vez en el cine en un mínimo papel de ladronzuelo en Se acabó el pastel (Heartburn, Mike Nichols, 1986, EE.UU.) y un año de que Rapp haga su primera aparición en el cine en Aventuras en la gran ciudad ( Adventures in Babysitting, Chris Columbus, 1987, EE.UU. ), Rapp sólo tiene 14 años, pero lleva ya 5 trabajando como actor, recién estrenada una obra en Broadway, Precious Sons, mientras que Spacey, de 26 años en ese momento, debuta con un personaje secundario junto a Jack Lemmon en Largo viaje hacia la noche. A pesar de tener su edad y de haberse mudado desde Illinois hasta Nueva York, su madre le deja salir sólo en algunas ocasiones, conociendo a Spacey tras una función, quien le invita a unirse junto a un amigo que había ido a visitarle a ir al club Limelight, donde ni siquiera le piden una identificación para acceder. Una vez allí le invita a una fiesta en su domicilio de Manhattan.

Rapp acepta la invitación, sin decírselo si quiera a su madre al pensar que no había problema en que fuera a una fiesta de un actor de Broadway, acudiendo sólo. Una vez descubre que poco tiene que hacer en un entorno en el que es el único menor de edad, se refugia en una habitación a ver la tele hasta que se disuelve la fiesta. «Recuerdo que pensé… 'bueno, todos se han ido. Debería volver a casa'», declara Rapp, explicando que es en ese momento cuando aparece Spacey visiblemente embriagado, «se interpuso en la puerta mientras se tambaleaba. Mi impresión es que estaba borracho (…). Trata de seducirme. No sé si hubiera utilizado ese lenguaje. Pero era consciente de que estaba tratando de tener sexo conmigo», lo que confirma en el momento en que le agarra « como cuando el marido agarra a su mujer», tumbándose sobre su cuerpo, hasta que tras un período de tiempo que no consigue determinar, se zafa de él y abandona el lugar. «Me sentí paralizado (…). En momentos de luchar o huir o paralizarte, tiendo a paralizarme», declara Rapp que con su declaración pretende «arrojar luz sobre décadas de comportamientos que han continuado porque mucha gente, incluido yo mismo, hemos permanecido en silencio».

Ganador de dos Oscar por sus interpretaciones en Sospechosos habituales (The usual suspects, Bryan Singer, 1995, Alemania & EE.UU.) y American beauty (Sam Mendes, 1999, EE.UU.), además del Globo de Oro por House of cards (Beau Willimon, 2013, EE.UU.), la respuesta de Kevin Spacey ha sido inmediata: « Tengo mucho respeto y admiración por Anthony Rapp como actor. Me horroriza escuchar su historia. Honestamente no recuerdo el encuentro, habría sido hace más de 30 años. Pero si me comporté entonces como él lo describe, le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado, y lo siento por los sentimientos que él describe haber llevado con él todos estos años», publica en un comunicado que ha colgado en su cuenta de Twitter.

Comunicado de Kevin Spacey | Foto: Uso permitido

Si bien algunos han criticado que aproveche sus disculpas para revelar su orientación sexual, despejando los rumores que llevan un tiempo en los corrillos de Hollywood, pero a su vez dirigiendo la atención mediática lejos del acoso, el actor continua diciendo: «Esta historia me ha animado a abordar otras cosas sobre mi vida. Sé que hay rumores sobre mí y que algunos han sido alimentadas por el hecho de que he sido tan protector con mi vida privada. Como saben los más cercanos a mí, en mi vida he tenido relaciones tanto con hombres como con mujeres, he amado y he tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida, y ahora elijo vivir como un hombre gay. Quiero tratar esto de manera honesta y abiertamente y eso comienza con examinar mi propio comportamiento».

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto