Kirushna Kumar Kanagaratnam es la octava víctima de Bruce McArthur en el gay village de Toronto

Después de un mes de haber localizado sus restos, la policía de Toronto identifica a Kirushna Kumar Kanagaratnam como la octava víctima de Bruce McArthur, un jardinero que ha sido acusado del asesinato de otras siete personas con las que habría mantenido relaciones y las que habría conocido en el gay village de Toronto.

Luis M. Álvarez • 18/04/2018

Kirushna Kumar Kanagaratnam es la octava víctima de Bruce McArthur en el gay village de Toronto | Foto: Youtube

canadá toronto bruce mcarthur hank idsinga gay homosexual asesino asesino en serie kirushna kumar kanagaratnam

La policía de Toronto continua investigando el entorno laboral relacionado con Bruce McArthur, quien comienza a ser investigado por la desaparición de dos personas en el gay village de Toronto para terminar siendo acusado del asesinato de hasta siete personas, por el momento, cuyos restos han sido encontrados en diferentes lugares de la ciudad. Tras revisar los casos sin resolver de personas desaparecidas, este lunes, 16 de abril, la policía le acusa de un octavo asesinato, el de Kirushna Kumar Kanagaratnam, de 37 años de edad y natural de Sri Lanka, quien llega a Toronto en 2010, desapareciendo entre el 3 de septiembre y el 14 de diciembre de 2015.

«El estrés y la ansiedad de tratar con cientos de pistas, cientos de personas desaparecidas y docenas de posibles identificaciones para la octava víctima han sido enormes», declara el sargento Hank Idsinga, encargado de la investigación, quien ha aclarado que no tenían evidencias que ligaran a Kanagaratnam con el gay village de Toronto, como sucede con las demás víctimas de McArthur, al no haber sido siquiera denunciada su desaparición a la policía.

Kanagaratnam pierde el contacto con su familia durante un período en el que estaba tratando sin éxito ser declarado refugiado con el objetivo de obtener asilo permanente en Canadá. Su familia había recurrido sin éxito en numerosas ocasiones a Facebook para tratar de localizarle. Tras localizar su cuerpo el 5 de marzo, entre los restos de otras víctimas, la policía divulga la fotografía de Kanagatatnam, solicitando la ayuda de los ciudadanos para su identificación, que consiguen a través de su familia en Sri Lanka, con la ayuda de un oficial que habla tamil.

«La gente ha respondido con una mezcla de emociones desde el horror absoluto hasta la ira. Hay un nivel de frustración que creo que es bastante palpable, especialmente en lo que se refiere a querer más respuestas y no obtenerlas de manera oportuna», declara la concejal Kristyn Wong-Tam, haciéndose eco de la indignación de la comunidad LGBT ante la aparente negligencia de las autoridades en diferentes casos denunciados de personas homosexuales a lo largo de estos años. «Arriesgó su vida para tratar de huir de un país políticamente inestable en una región donde enfrentaba a la violencia», declara Wong-Tam, para encontrar la muerte en el país al que había huido para pedir asilo.

Con el nombre de Proyecto Houston, entre 2012 y 2014 se desarrolla una investigación sobre personas desaparecidas en el gay village de Toronto que concluye sin ningún resultado positivo. Con el nombre de Proyecto Prisma, en agosto de 2017 se inicia una nueva investigación para esclarecer la desaparición en la misma zona de Selim Esen y Andrew Kinsman, de 44 y 49 años de edad respectivamente. En el mes de diciembre, Mark Saunders, jefe de policía de Toronto, afirma que no hay evidencias de ningún asesino en serie, a pesar de las numerosas desapariciones de personas homosexuales en un período de cinco años y todas en el mismo barrio.

El 18 de enero, McArthur es acusado del asesinato de Abdulbasir Faizi, desaparecido en diciembre de 2010, así como de los de Esen y Kinsman, revelando un terrible modus operandi al haber asesinado a personas con las que se había estado manteniendo relaciones sexual y socialmente sin levantar ninguna sospecha. Desde entonces se le han atribuido igualmente los asesinatos de Soroush Mahmudi, Dean Lisowick, Majeed Kayhan, Skandaraj Navaratnam y ahora Kanagaratnam. Los restos de todos ellos, a excepción de uno, han sido recuperados de los jardines de las propiedades en las que el asesino había trabajado como jardinero. Las autoridades siguen investigando las desapariciones de otras personas en el gay village, mientras continúan explorando los jardines vinculados a McArthur.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Más información.