Chat

Contactos

Fotos

Guía

Krzysztof Charamsa: "Los homosexuales somos buena gente y defendemos la familia"

El sacerdote homosexual expulsado del Vaticano luego de revelar su homosexualidad, ha dirigido una carta al papa Francisco en la que le pide que, en el Sínodo de la Familia "abra los corazones de los obispos".

Ariel Alan • 07/10/2015

Krzysztof Charamsa: "Los homosexuales somos buena gente y defendemos la familia" | Foto: Youtube

krzysztof charamsa sacerdote polonia

El sacerdote Krzysztof Charamsa, luego de haber sido expulsado de su Congregación por revelar que era homosexual, ha dirigido una carta al papa Francisco en la que le pide que, en el Sínodo de la Familia "abra los corazones de los obispos".

"Que les recuerde que en el sínodo están representadas todas las familias, los obispos deben de pensar en todas las familias, sin exclusiones. Ninguna minoría debe quedar fuera", dijo en una entrevista en 'El matí de Catalunya Ràdio'.

"No somos enemigos de la familia, ni maníacos del placer. La Iglesia debe acoger la vida de los homosexuales. Somos buena gente y defendemos la familia", agregó, según reproduce el artículo de ElPeriodico.

Acerca de su salida del armario, comentó cómo se siente en la actualidad. "No he estado nunca tan libre, con tanta paz y transparencia. He liberado mi vida y soy mejor sacerdote", dijo. "Soy un gay feliz orgulloso de serlo. La reacción contraria no es por el hecho de tener pareja, sino por el hecho de ser un homosexual que ya no tiene miedo de decirlo", añadió.

“Esta polémica ha servido de algo si al menos una persona necesitaba que se dijera abiertamente que los gais existen y piden que la Iglesia les trate con amor y con razón. He recibido muchos correos de sacerdotes que me agradecen el paso adelante. Hacía falta decir abiertamente que los gays existen", manifestó.

Por último, destacó que quisiera que el Obispado de Polonia le permita seguir ejerciendo como sacerdote y continuar oficiando misa. "De momento no me imagino mi vida sin ser sacerdote. Lo amo, pero con total transparencia. Ya no podía más. Estoy seguro que seré sacerdote siempre, también cuando no pueda decir misa", finalizó.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto