Chat

Contactos

Fotos

Guía

La activista, Emma González, se convierte en el azote de la Asociación Nacional del Rifle

Directora de la Alianza Gay-Heterosexual de Stoneman Dougas High School, Emma González se convierte en el azote de la Asociación Nacional del Rifle pidiendo la revisión del acceso a las armas tras la masacre de san Valentín en Parkland.

Luis M. Álvarez • 23/02/2018

La activista, Emma González, se convierte en el azote de la Asociación Nacional del Rifle | Foto: Youtube

estaods unidos florida parkland masacre de san valentín emma gonzález donald trump

A sus 18 años de edad, Emma González cursa su último año de instituto en el Stoneman Douglas High School de Parkland en el que Nikolas Cruz asesina a 17 personas en un incidente que ha terminado por ser conocido como la masacre de San Valentín. Directora de la Gay-Straight Alliance de su instituto, la activista es abiertamente bisexual y ha quedado profundamente marcada por la experiencia de tener que ocultarse mientras se producía la matanza, lo que no le ha impedido convertirse en una de las voces que más fehacientemente luchan por la revisión del reglamento que permite el acceso a las armas de fuego. Lo hacía el sábado, 17 de febrero, dirigiéndose directamente al gobierno estadounidense, y lo hacía este jueves, 22 de febrero, pidiendo explicaciones a Dana Leosch, portavoz de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés: National Rifle Associaton).

«Quiero que sepas que vamos a apoyar a tus dos hijos de la forma en que tú no lo harás», le dice Gonzalez a Lesch, quien es madre de dos hijos, afirmando que «el tirador de nuestra escuela obtuvo armas que usó legalmente con nosotros. ¿Crees que debería ser más difícil obtener las armas semiautomáticas y las modificaciones de estas armas para que sean completamente automáticas, como los bump stocks?». Antes de sorprender con la peregrina idea de que los profesores deberían estar armados en clase para poder atajar este tipo de situaciones, neutralizando ellos mismos a cualquier posible agresor, Donald Trump daba un tibio paso en medio del debate sobre el control de armas al restringir el acceso a los bump stocks, dispositivos que convierten en metralletas los rifles de asalto como el utilizado por Cortez. Una arma muy similar a la utilizada por Omar Mateen en la matanza del club Pulse, también en Florida, donde se llevó por delante la vida de 49 personas, como también sucedía en Las Vengas, donde Stephen Paddock asesinada a 58 personas, solicitando ya en aquel momento diferentes grupos LGBT mayores medidas sobre el control de armas.

«Este individuo estaba loco y yo, ni los millones de personas que represento como parte de esta organización, por lo que estoy aquí hablando, ninguno de nosotros apoya a personas que están locas, que son un peligro para sí mismas, que son un peligro a otros, poniendo sus manos en un arma de fuego. Y lo hemos estado haciendo durante más de 20 años y he estado reclamando esto, por eso estoy aquí, porque tengo hijos y no solo estoy luchando por mis hijos, estoy luchando por ti, estoy luchando por ti, estoy luchando por todos ustedes. Porque no quiero que nadie vuelva a estar en este punto otra vez. Quiero que todos piensen en esto por un segundo, esto va directo a tu pregunta. ¿Sabes que no se requiere federalmente que los estados denuncien a personas que son poseedores prohibidos, locos, personas que son asesinos?» responde Lesch, explicando que no hay ninguna ley federal que obligue a informar de condenas de individuos que poseen armas o hayan cometido delitos en otros estados.

No sólo González termina repitiéndole la pregunta, a la vista que no la ha respondido y tan sólo ha aprovechado para hacer su propio discurso, sino que hasta un representante de la ley se pone de parte de la activista y las demás víctimas y familiares de esta matanza y de otras similares, reclamando que debe haber un mayor control del acceso a las armas de fuego en los Estados Unidos. «Hay una parte de esta sociedad que simplemente se encogerá de hombros y enviará sus pensamientos y oraciones, pero marchará durante horas cuando tengan que hacer una tarta de bodas con el arco iris», declara elocuentemente Cameron Kasky, estudiante del último año en el mismo instituto, a un presentador de CNN, Anderson Cooper, señalando que el tiempo para las palabras sin sentido había terminado y haciendo referencia al caso de Masterpiece Cakeshop de Colorado, cuyo propietario se niega a hacer una tarta de bodas para una pareja del mismo sexo, que actualmente está a espera de sentencia por parte del Tribunal Supremo de los Estados Unidos.

Comentarios

Relacionado con Florida

Contactos en Florida Chat Gay Florida Chat Lesbianas Florida Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto