La actriz mexicana Lucía Méndez recibe reconocimiento del colectivo LGBT norteamericano GLAAD

Por su apoyo en la lucha contra el suicidio de adolescentes gays, es la primera actriz latina en recibirlo.

Valentina • 14/11/2009

Bandera de México - Foto: GoranMihajlovski/iStock/Thinkstock

lucía méndez derechos gays apoyo a causas gays adolescentes gays glaad

La Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés) otorgó un reconocimiento a Lucía Méndez por su apoyo a adolescentes gays en riesgo de suicidio siendo la primera latina en recibir dicha distinción.

"Hace poco tiempo me dijeron que existían jóvenes gays de 11 a 25 años que se suicidaban por falta de cariño, pues muchas veces la cabeza de familia es machista; durante mi gira `Reina de Reinas', ellos (homosexuales) me han demostrado su cariño y que son gente muy talentosa", recalcó.

Méndez asegura “amar mucho a la comunidad gay”, por lo que buscará que en México, el GLAAD de su apoyo a los adolescentes pues cada vez es mayor el número de los que se suicidan.

"He recibido muchos correos electrónicos en los que me piden teléfonos de ayuda, para que los jóvenes que se sienten amenazados por sus padres, ya sea que los golpean o los castigan, puedan pedir ayuda,. Algunos se llegan a ahorcar”. Aseguró Méndez.

En la entrega del reconocimiento por parte del GLAAD, se comprometió a luchar por sus derechos, pues "ser gay no es, absolutamente, nada malo, siempre y cuando lleves una línea en la que no haya promiscuidad y en un momento determinado tengas una vida espiritual…y el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra".

La protagonista de muchos seriales televisivos dice haber enfrentado a padres muy drásticos, que no entienden que su hijo es gay o su hija lesbiana.

"Yo me siento muy orgullosa de que me hayan invitado en esta gran misión, para poder hablar y poder ayudarles. Lo único que los adolescentes necesitan, es que alguien les hable del condón y del SIDA, y si un niño pequeño puede tener tendencias, que le expliquen lo que pasa, pues como padres tenemos la obligación de decir: hijo yo te amo y las cosas son así”, puntualizó Lucía Méndez quien recibió el galardón llevando un vestido negro y el perfume de su creación, hecho de feromonas.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.