Chat

Contactos

Fotos

Guía

La actriz transexual Laverne Cox da una lección en televisión

“El gran interés que existe sobre el proceso de reasignación sexual y la cirugía objetualiza a las personas trans”, respondió la actriz a las invasivas preguntas de la presentadora.

Marcia Solanas • 10/01/2014

Transexualidad | Foto: Nenochka/iStock/Thinkstock

laverne cox transexualidad discriminación katie couric carmen carrera

Laverne Cox se está convirtiendo en una de las más destacadas representantes de las comunidad transexual. En 2013 ha saltado a la fama interpretando en la serie Orange is the New Black a una transexual en una cárcel de mujeres. Pero el hecho de convertirse en una celebrity no ha hecho a Cox menos combativa.

Esta semana, participó, junto con la modelo transgénero Carmen Carrera, en una entrevista en la televisión estadounidense. La presentadora Katie Couric preguntó a ambas sobre su proceso de transición y la operación de reasignación sexual. En primer lugar, Carrera dijo que se trataba de algo personal sobre lo que no quería debatir públicamente.

Cuando le llegó el turno a Cox, la actriz aprovechó la oportunidad para explicar por qué es fundamental discutir sobre temas como la identidad, la discriminación y la violencia contra las personas trans, más que “preocuparse” con la operación de cambio de sexo en sí.

“Tengo la sensación de que hay demasiada preocupación con eso”, respondió. “La preocupación con la transición y la cirugía objetualiza a las personas trans. Y así no llegamos a abordar sus experiencias cotidianas. La realidad de las vidas de las personas trans es que, con demasiada frecuencia, somos objeto de violencia."

"Experimentamos discriminación de una forma desproporcionada. Nuestra tasa de desempleo dobla la media nacional y si eres una persona trans de color, la tasa es cuatro veces mayor que la media. Las tasas de homicidio son muy elevadas para las mujeres trans. Si nos centramos en la transición, no llegamos a hablar de todas estas cosas”.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto