Chat

Contactos

Fotos

Guía

La alcaldesa de San Bartolomé de Béjar ha sido finalmente condenada por homofobia

Después de meses de juicio tras la denuncia impuesta por la pareja gay hacia la alcaldesa de San Bartolomé de Béjar, finalmente ha sido condenada y se ha hecho justicia para los chicos que fueron insultados.

Rocío Vega • 04/12/2014

Tribunales | Foto: AndreyPopov/iStock/Thinkstock

homofobia béjar pareja gay homosexualidad ávila

En abril de este mismo año estuvimos informando acerca de una de las noticias que en su momento fueron de las más punteras que tuvimos ante nosotros: la alcaldesa de San Bartolomé de Béjar (localidad de Ávila) insultó a una pareja gay y también la amenazó a grito de "maricones, ahora voy a por vosotros". Ni que decir tiene que este comentario marcó un importante revuelo en la localidad en sí, en la ciudad de Ávila y hacia todos los colectivos LGTB que se informaron del asunto.

La situación era la siguiente, la alcaldesa del sitio estaba haciendo botellón en la plaza central con unos amigos y ante el ruido una casa decidió llamar a la policía. En esta casa en cuestión vive una pareja gay y la mujer se fue a por ellos irrumpiendo en su casa y dándoles el grito que antes hemos mencionado.

El caso se denunció por la propia pareja y fue comentado en muchos medios locales y nacionales de España. Una situación de homofobia que no se podía tolerar de ninguna manera y ante la que había que buscar una solución. Ahora, meses más tarde el caso ha terminado con una condena por discriminación hacia la alcaldesa pues su versión de los hechos, no ha sido creíble.

La condena ha quedado en una multa de 900€ que se tendrá que pagar a la pareja. Por otro lado, los habitantes de San Bartolomé de Béjar que además son poco más de 50, únicamente no quieren saber nada de esta mujer y su círculo.

Comentarios

Relacionado con Ávila

Contactos en Ávila Chat Gay Ávila Chat Lesbianas Ávila Guía LGTBI de Ávila Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto