La árbitro abiertamente lesbiana Violet Palmer, se retira de la NBA

Después de veinte años ejerciendo como juez deportivo en las canchas de baloncesto, Violet Palmer, árbitro que revolucionó todos los partidos desde que se pusiese al mando el pasado año 1997, dice adiós a la NBA con orgullo.

Rocío Vega • 20/10/2016

Violet Palmer (Facebook) | Foto: Uso permitido

violet palmer homosexualidad derechos lgtb mujer lesbiana

Ha oficiado la friolera cantidad de 919 partidos de baloncesto desde que tomara la decisión de coger las riendas aquel 31 de octubre de 1997. Para Violet Palmer no fue algo sencillo puesto que este tipo de puesto estaba más que masculinizado y la idea de que arbitrara una mujer, seguía siendo casi una ilusión.

Su profesionalidad y agallas lograron de Violet ser la primera árbitro de la NBA de la historia callando así muchas bocas que defendían la postura de un hombre en estas filas. Después de veinte años de profesión y dedicación completa al deporte, la californiana dice adiós colgando el silbato para disfrutar de su vida.

No es la primera vez que hablamos de esta mujer en nuestro portal. Violet, actualmente abiertamente lesbiana, se casó con su novia el pasado 2014 después de que saliese del armario por la puerta grande e indicando que Tanya era la mujer de su vida y la persona con la que había estado desde el principio.

La emotividad del momento se palpa en cada fotografía de la ceremonia. No obstante, la árbitro aseguró que sus compañeros de la NBA sabían desde 2007 -diez años después de comenzar esta aventura- que era lesbiana y que estaba con una mujer. “Siendo honestos, siempre estuve fuera del armario. Simplemente no lo mencioné nunca públicamente porque nadie me preguntó. Y una vez conseguí hacerme un hueco en la liga y ganar apoyos en ella, sentía que podría decirlo libremente y que a nadie le importaría” fueron algunas de las palabras después de su salida pública.

La deportista está más que orgullosa de todo su paso por los partidos de la NBA pero ahora, ha llegado a la conclusión de que su trayectoria termina aquí y que debe disfrutar de la vida al máximo con la persona a la que más ha querido nunca. Los homenajes así como las muestras de agradecimiento de seguidores y compañeros, no se han hecho esperar y es que son muchos los partidos que han caído bajo su responsabilidad y que ha arbitrado con toda la energía del mundo. Desde aquí le deseamos lo mejor para ella y su esposa.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto