La Arquidiócesis de Tijuana prepara movilizaciones a favor del "matrimonio natural"

El arzobispo Francisco Moreno habló sobre las marchas que se realizarán el 10 y 24 de septiembre en México.

Ariel Alan • 22/08/2016

La Arquidiócesis de Tijuana prepara movilizaciones a favor del "matrimonio natural" | Foto: Youtube

arquidiócesis tijuana matrimonio natural arzobispo francisco moreno méxico

El matrimonio gay se ha promulgado en decenas de países, pero en muchos otros sigue siendo un tema de debate y polémica, sobre todo cuando las opiniones tienen que ver con la religión, y la interpretación de los mandatos bíblicos. En este caso, en México, el arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno, propuso hacer un “llamado respetuoso a las personas que promueven el matrimonio igualitario” durante los días de la manifestación a favor del “matrimonio natural” que realizarán los días 10 y 24 de septiembre. Según amplía El Sol de Tijuana, prepara estas movilizaciones para pronunciarse en contra de la iniciativa presidencial sobre matrimonios entre personas del mismo sexo.

"El matrimonio y la familia son designios dentro del plan de Dios y no es algo inventado por los seres humanos, pero quienes piensan diferente la Iglesia los respeta. "Pero ellos también tienen que respetar nuestras convicciones y nuestra manifestación pública que realizamos sobre los valores", aclaró arzobispo Francisco Moreno Barrón.

Las movilizaciones que se realizarán en Tijuana, al igual que el resto del país, adelantan que “serán abiertas para que participen quienes deseen y quienes compartan las mismas ideas”.

La Conferencia del Episcopado Mexicano, declaró que “los cristianos no pueden renunciar a proponer el matrimonio como la unión entre el hombre y la mujer”.

"Convienen que las manifestaciones, marchas y acciones se hagan de una manera pacífica y ordenada para también no afectar al resto de la sociedad", planteó Moreno Barrón.

Tras realizar la misa de Conformaciones en la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, destacó que la “Iglesia Católica no atenta y respeta a las personas del mismo sexo que buscan contraer matrimonio”.

"Quienes piensan de esa manera y lo quieran hacer, son muy respetables, nosotros no atentamos contra ellos, de ninguna manera pero la iglesia tienen el derecho y el deber de anunciar el plan de Dios", agregó.

En Tijuana se realizará la primera marcha el próximo 10 de septiembre a partir de las ocho de la mañana e iniciarán el recorrido frente a la preparatoria Lázaro Cárdenas, asimismo se realizará una caminata hasta llegar a las instalaciones del Gobierno municipal.

Comentarios

Relacionado con Tijuana

Contactos en Baja California Chat Gay Baja California Chat Lesbianas Baja California Guía LGTBI de Tijuana Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto