Chat

Contactos

Fotos

Guía

La asociación Colega abre un nuevo punto de encuentro en Jaén

Con apoyo del Ayuntamiento, el colectivo gay ha inaugurado una delegación en la ciudad de Úbeda.

Andres Bacigalupo • 15/10/2008

Peones | Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

colega jaén úbeda gay asociación nueva sede homofobia visibilidad

Colega, el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Jaén, ha abierto un nuevo punto de encuentro en la ciudad de Úbeda, con el objetivo de trabajar contra la discriminación y desterrar las actitudes homófobas que todavía persisten en la sociedad.

La nueve sede se encuentra en el número 10 de la Avenida de la Constitución de Úbeda, en un espacio compartido con otras entidades tales como el Área de Participación Ciudadana, el Punto de Información Juvenil y la asociación Tréboles de personas con discapacidad.

Ayer, durante la presentación del nuevo punto, estuvo presente Carmen Requena, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Úbeda, quién ha representado el apoyo municipal a las actividades de Colega en la ciudad.

Por su parte, Desi Petrova, la responsable local de Colega en Úbeda, justificó la necesidad del trabajo en esta ciudad señalando que “ aún quedan muchas mentalidades por cambiar con altos niveles de ignorancia, hipocresía, acoso, discriminación y violencia en relación a la diversidad afectivo-sexual, y todo ello a pesar de las buenas leyes que existen aquí y que trasladan la idea de que España es un paraíso para las personas homosexuales ”.

Asimismo, María Dolores Romera, vocal de educación de Colega informó que las actividades que se llevarán a cabo en Úbeda tendrán como eje la atención y formación específicas en la sede, visibilidad y participación en la calle, además de los jueves temáticos, que a partir del día 16 de octubre comienza con un ciclo de encuentros formativos, de convivencia y comunicación.

Comentarios

Relacionado con Jaén

Contactos en Jaén Chat Gay Jaén Chat Lesbianas Jaén Guía LGTBI de Jaén Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto