Chat

Contactos

Fotos

Guía

La Asociación de Ex-Presos Sociales se ha reunido con la Generalitat Valenciana para tratar los expedientes de personas homosexuales detenidas en la dictadura

La Asociación de Ex-Presos Sociales llevó a cabo el pasado 14 de diciembre una reunión con distintos miembros de la Generalitat Valenciana para garantizar la reucperación, catalogación y digitalización de los expedientes de personas homosexuales que fueron detenidas durante la dictadura. Investigadores e historiadores tendrán mayor acceso a los documentos.

alexannder • 15/12/2011

Stop Hating | Foto: iJacky/iStock/Thinkstock

españa valencia organizaciones generalitat valenciana patrimonio cultural colectivos

La Asociación de Ex-Presos Sociales llevó a cabo una reunión el pasado miércoles 14 de diciembre con distintos miembros de la Generalitat Valenciana con el objetivo de garantizar el acceso a los expedientes judiciales de las personas homosexuales que fueron detenidas durante la dictadura.

El presidente de la organización LGTB, Antoni Ruiz i Saiz, se reunió en la Biblioteca Valenciana de San Miguel de los Reyes con la directora general de Patrimonio Cultural de la Generalitat Valenciana, Marta Alonso; Francisco Javier Sánchez Portas, director del Arxiu Històric de la Comunitat Valenciana; Fernando Lliso, subdirector del Libro, Archivos y Bibliotecas; y Jaime Chiner, jefe del Servicio de Archivos.

La organización ha instado a los presentes en la reunión a garantizar la recuperación de los expedientes que se encuentran en mal estado y proporcionen información sobre la persecusión de la población homosexual durante la dictadura.

El colectivo LGTB también ha pedido que se lleve a cabo un trabajo de catalogación y digitalización para permitir que un mayor numero de personas puedan acceder de una forma sencilla a la historia contemporánea de la comunidad LGTB.

El Departamento de Archivo ha garantizado que se encargará de la catalogación de los expedientes sobre detenciones de personas homosexuales durante la dictadura, con el objetivo de facilitar el trabajo a investigadores e historiadores.

Comentarios

Relacionado con Valencia

Contactos en Valencia Chat Gay Valencia Chat Lesbianas Valencia Guía LGTBI de Valencia Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto