Chat

Contactos

Fotos

Guía

La asociación de policías gays y lesbianas de Barcelona, Gaylespol, visita México

Hoy finaliza su visita al país donde han impartido seminarios de orientación contra la discriminación sexual, dirigidos especialmente a mandos medios de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, así como a Ministerios Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Universo Gay • 19/12/2007

Bandera de México | Foto: GoranMihajlovski/iStock/Thinkstock

gays gaylespol méxico barcelona secretaría de seguridad pública del distrito federal confederación europea de policías homosexuales cuerpo nacional de policía mossos d'escuadra guardia civil departamento del interior ministra de policía de cataluña monserrat tura

Se trata de la primera asociación de policías gays de Barcelona y forma parte de la Confederación Europea de Policías Homosexuales. Entre sus actividades, destacan los cursos y talleres de sensibilización que, en esta ocasión, les ha llevado hasta México. Gaylespol actúa en el Cuerpo Nacional de Policía, Los mossos d'escuadra y la Guardia Civil y cuenta con el apoyado del Departamento del Interior y de la Ministra de Policía de Cataluña, Monserrat Tura, aunque algunas corporaciones de policías son críticas con la asociación.

Son muchos los gays que no acuden a la policía a denunciar hechos, por miedo a represalias o a que no se les tome en consideración. Por eso, el objetivo de los talleres es que los homosexuales que lo necesiten puedan acudir a una comisaría sin sufrir rechazo por su condición gay. Se trata de que la policía aprenda a velar por al seguridad de los ciudadanos y evite situaciones de homofobia. No necesariamente los policías gays son quienes deben realizar estas tareas, sino que cualquier trabajador debe tener concienciación al respecto y saber apoyar a la población homosexual sin necesidad de serlo.

Comentarios

Relacionado con México

Contactos en México Chat Gay México Chat Lesbianas México Guía LGTBI de México Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto