Chat

Contactos

Fotos

Guía

La Asociación Víctimas del terrorismo denuncia las palabras del presidente del COGAM

Miguel Ángel González, ha afirmado que la AVT es homófoba por los comentarios con respecto a la película Clandestinos que versa sobre las relaciones homosexuales de un joven terrorista.

Universo Gay • 31/03/2008

Logotipo de Cogam | Foto: Uso permitido

cogam miguel ángel gonzález avt clandestinos guardia civil hazteoir

La Junta directiva de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) exige en un comunicado remitido al grupo HazteOir "una rectificación pública e inmediata del Colectivo de Gays, Lesbianas, Transexuales y bisexuales de Madrid (COGAM)” ya que Miguel Ángel González, su presidente, ha comentado la homofobia de AVT por sus declaraciones respecto al filme Clandestinos.

En la nota de prensa AVT asegura que "espera que sea la primera y última vez que el presidente de COGAM tiene la osadía de hacer una acusación tan injusta como la que ha hecho de la asociación mayoritaria de víctimas del terrorismo". Asimismo, aseguran que su protesta de que la película se esté proyectando en el Festival de cine gay de Córdoba es por “considerar que ofende el honor y la dignidad de la Guardia Civil en la lucha contra el terrorismo. Esta película pone de relieve y de manera despreciable la sumisión de un Guardia Civil a un terrorista".

Miguel Ángel González opina que AVT quiere convertir el terrorismo en su particular monopolio. "Es indignante que esta asociación, que no es la única ni tiene el patrimonio de decidir sobre el dolor de las víctimas, se dedique a intentar derribar al movimiento asociativo y ciudadano como es el de gays y lesbianas, que se ha caracterizado por su rechazo contra el terrorismo" recalca. Además, añade que “en la Guardia Civil, como en otras profesiones, hay gays, por lo que entendemos que no es una falta de tolerancia, ni una deshonra”.

La Guardia Civil quiere participar también en el debate sobre la misma y ha comunicado que investigará si el filme incurre en delito de ofensas a dicha institución, una idea que el director y los colectivos gays aplauden porque están seguros de que se comprobará que no es ofensiva para nadie.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto