Chat

Contactos

Fotos

Guía

La atleta Isinbayeva defiende la ley "anti-gay" rusa

La pertiguista rusa, triunfadora en el campeonato mundial de atletismo que se está celebrando en su país, criticó el gesto de su rival sueca en apoyo de la comunidad LGTB y defendió las políticas rusas.

Marcia Solanas • 16/08/2013

Bandera de Rusia | Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

yelena isinbayeba emma green tregaro rusia atletismo deporte

Yelena Isinbayeva ganó ayer la medalla de oro que la acredita como campeona mundial de salto con pértiga. Minutos antes, criticaba el gesto de la atleta sueca Emma Green Tregaro, quien compitió con las uñas pintadas con los colores del arco iris en apoyo a la comunidad homosexual de Rusia, como anunció a través de su perfil en Instagram.

Es una falta de respeto hacia nuestro país, hacia nuestro ciudadanos, porque nosotros somos rusos. Tal vez somos diferentes a otros europeos, pero tenemos una ley que hay que respetar", afirmo Isinbayeva en relación a la polémica ley que prohibe la propaganda homosexual en Rusia. Isinbáyeva señaló que cuando viaja a otros países trata de respetar sus leyes. "No intentamos imponer nuestras leyes allí donde vamos, sino que nos mostramos respetuosos", recalcó.

En un vídeo publicado por Daily Mail Isinbayeva expresa abiertamente su visión sobre la sexualidad humana: “Los chicos deben vivir con las chicas y las chicas con los chicos”. La atleta afirma sobre la homosexualidad que “e stamos contra su promoción, no, obviamente, contra la libre elección de cada persona. Es su vida, es su elección, sus sentimientos, pero estamos en contra de su promoción y yo apoyo al Gobierno”. Añadió que "si permitiéramos e hiciéramos todas estas cosas en las calles, temeríamos por nuestra nación".

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto