Chat

Contactos

Fotos

Guía

La autora de «Come, reza, ama», Elizabeth Gilbert, deja a su marido por su mejor amiga

La popular autora de «Come, reza, ama», Elizabeth Gilbert, rompe con su marido, al que conociera cuando se buscaba a sí misma en Italia, India y Bali, para salir del armario de la mano de la que antes era su mejor amiga, la también escritora Rayya Elias.

Luis M. Álvarez • 09/09/2016

Elizabeth Gilbert Facebook | Foto: Uso permitido

estados unidos frenchtown nueva jersey lesbiana escritora elizabeth gilbert rayya elias

Elizabeth Gilbert revela que ha dejado a su marido, José Nunes, por la que ha sido su mejor amiga en los últimos 15 años, Rayya Elias. La escritora de Frenchtown (Nueva Jersey) ha publicado varios libros de autoayuda, que lograra gran repercusión con la publicación de su novela Come, reza, ama (Eat, pray, love, 2007) en la que relata un viaje para encontrarse a sí misma, tras su divorcio, en el que se encuentra con su siguiente marido: Jose Nunes. Un periplo que sería llevado a la gran pantalla en la película homónima dirigida por Ryan Murphy y protagonizada por Julia Roberts y Javier Bardem.

«Esta primavera recibí una noticia que cambiaría mi vida para siempre. Mi mejor amiga, Rayya Elias, era diagnosticada con un cáncer de hígado y páncreas, una enfermedad para la que no hay cura».

«En el momento en que supe del diagnóstico de Rayya, una trampilla se abrió en el fondo de mi corazón (una puerta trampa que ni siquiera sabía que estaba ahí) y toda mi existencia se fue directamente por esa trampilla. A partir de ese momento, todo se volvió sobre ELLA. Cancelé todo lo que podía ser cancelado en mi vida, y fui directamente a su lado, donde he estado desde entonces».

«Muchas de vosotros ya sabéis lo que Rayya Elias es para mí. Ella es mi mejor amiga, sí, pero siempre ha sido algo más grande que eso. Ella es mi modelo a seguir, mi compañera de viaje, mi fuente más fiable de luz, mi fortaleza, mi confidente más segura. En pocas palabras, ella es mi PERSONA».

Así sale la escritora del armario en su cuenta de Facebook, el miércoles, 7 de septiembre, pidiendo respeto tanto para su privacidad como para la de ahora su ex marido y publicando una fotografía junto a Elias, también escritora, conocida por la publicación de sus memorias en Harley Loco: a memori of hard living, hair, and post-punk from the middle East to the lower East side, en donde comparte sus experiencias en campos y términos radicalmente diferentes a los del libro de Gilbert.

El propósito de Gilbert al salir del armario no es otro que el de evitar cualquier malentendido durante la promoción de su próxima novela, Big magic: creative living beyond fear, para la que necesita «poder entrar en cualquier habitación del mundo con Rayya de mi brazo, estando lo suficientemente relajada como para mantenerme cómodamente de una manera abierta y sencilla sobre lo que somos actualmente la una para la otra… Claro, podría fingir que Rayya sigue siendo mi mejor amiga, pero ya sabéis que eso sería fingir. Y fingir es degradante, y te hace más débil y confundida, y también da mucho trabajo. Yo ya no hago ese tipo de cosas».

Comentarios

Relacionado con Nueva Jersey

Contactos en Nueva Jersey Chat Gay Nueva Jersey Chat Lesbianas Nueva Jersey Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto