Chat

Contactos

Fotos

Guía

La bandera transexual está colocada por el Parlamento de Gran Canaria

El Parlamento de Gran Canaria está comprometido con el Orgullo LGTB y por primera vez en su historia deja que ondee la bandera de los transexuales sobre el Parlamento y también en el Cabildo.

Rocío Vega • 02/07/2015

Coordinaria LGTB Canarias | Foto: Uso permitido

gran canaria gamá transexualidad transexuales

Seguimos con las muestras de compromiso de las Comunidades españolas con respecto al Orgullo LGTB y a la celebración por los derechos de las personas homosexuales. En esta ocasión nos trasladamos hasta Gran Canaria dónde la bandera transexual está colocada por primera vez alrededor del Parlamento de la isla además de en el Cabildo.

El Colectivo de lesbianas, gay, transexuales y bisexuales LGTB de Canarias de Gamá, organiza desde el pasado 2014 el Orgullo LGBT con la idea de destacar las necesidades de los miembros de este colectivo y buscar el compromiso de los ciudadanos en general. Hoy, en las islas esta manifestación es todo un orgullo y, tan solo un año después está más que reconocido,

Ahora, después de que desde este pasado lunes se tenga la bandera transexual alzada en el Parlamento de Gran Canaria se llama mucho más a la realidad del compromiso que se tiene con respetar los derechos de las personas homosexuales del territorio.

Como no podía ser de otra manera, Gamá ha estado en esta alzada y ha querido dejar unas palabras de agradecimiento: "El reconocimiento y compromiso de las instituciones canarias con la realidad LGTB, especialmente con la realidad de los menores transexuales, es una muestra muy importante de que la sociedad camina junta en el reconocimiento de los derechos LGTB, siendo pioneros en España el reconocimiento de los derechos de las personas transexuales"

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto