Chat

Contactos

Fotos

Guía

La Cámara de los Comunes de Reino Unido se opone a invitar a Trump por "carecer de honor"

John Bercow, presidente de la Cámara de los Comunes, se ha pronunciado en contra de que el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, ofrezca un discurso ante el órgano legislativo, al considerar que ello es "un honor que hay que ganarse". Miles de ciudadanos han apoyado recogidas de firmas para impedir que Trump visite el Reino Unido.

Alexander Rguez • 09/02/2017

La Cámara de los Comunes de Reino Unido se opone a invitar a Trump por "carecer de honor" | Foto: Youtube

estados unidos donald trump gobierno politicos derechos discriminacion homofobia

La Cámara de los Comunes de Reino Unido se ha hecho eco de la presión que la ciudadanía está ejerciendo para impedir que el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, visite el país.

John Bercow, presidente de la Cámara de los Comunes de Reino Unido, se ha pronunciado en contra de que el presidente estadounidense pueda ofrecer un discurso sobre los temas que considere oportuno ante el órgano legislativo.

Bercow ha defendido públicamente que Trump no debe tener la posibilidad de ofrecer ese discurso ante la Cámara de los Comunes británica por no ser "un derecho automático, sino un honor que hay que ganarse".

El presidente de la Cámara de los Comunes intenta vetar así a Trump de unos discursos ante la institución que suelen llevar a cabo todos los grandes líderes que visitan Reino Unido de manera oficial, como ocurrió recientemente durante el viaje del presidente chino, Xi Jiping, a la capital británica.

“Antes de la imposición del veto a los migrantes me habría opuesto personalmente con fuerza a un discurso del presidente Trump. Después del veto a los migrantes, estoy aún más firmemente en contra”, ha indicado Bercow en unas declaraciones que pueden verse en el siguiente vídeo:

El presidente de la Cámara de los Comunes, con sus palabras en contra de la visita del presidente de Estados Unidos al Reino Unido, se ha hecho eco del malestar ciudadano que los mismos han expresado mediante múltiples recogidas de firmas.

Dichas recogidas de firmas han recopilado cientos de miles de firmas en las últimas semanas para presionar a los políticos del gobierno británico en contra de cualquier apoyo o invitación al país hacia el presidente norteamericano Donald Trump, en base al populismo y ataque a los derechos de las minorías del mismo.

Las protestas contra Trump, aunque fuertes en Reino Unido, se producen principalmente en su propio país, Estados Unidos, donde las manifestaciones en su contra se producen casi a diario, destacando la concentración realizada el pasado fin de semana ante Stonewall Inn, en Nueva York.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto