Chat

Contactos

Fotos

Guía

La Cámara de Representantes de Colorado aprobó un proyecto para prohibir "curar la homosexualidad"

La Cámara de Representantes de Colorado ha aprobado un proyecto de ley que pretende prohibir las terapias fraudulentas que alegan "curar la homosexualidad". El proyecto, de recibir la aprobación del Senado, impedirá que las organizaciones religiosas que llevan a cabo esas terapias fraudulentas y dañinas puedan someter a las mismas a menores de edad.

Alexander Rodríguez • 08/03/2015

Aceptar la homosexualidad | Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

estados unidos colorado discriminacion homofobia homosexualidad curar la homosexualidad

La clase política del Estado norteamericano de Colorado ha mostrado su apoyo a un proyecto de ley que protegerá a los menores de edad de las terapias fraudulentas que alegan "curar la homosexualidad".

El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara de Representantes del Estado de Colorado, pasando ahora al Senado para que el mismo lleve a cabo la votación final del proyecto.

La medida fue presentada por el político demócrata Paul Rosenthal, un representante abiertamente homosexual, quien ha recordado la necesidad de evitar que las organizaciones religiosas que llevan a cabo las terapias para "curar la homosexualidad" puedan someter a las mismas a menores de edad.

El proyecto de ley, de recibir la aprobación del Senado de la región estadounidense, solo protegerá a los jóvenes de las terapias para "curar la homosexualidad". Los adultos continuarán siendo libres de hacer lo que consideren oportuno respecto a las mismas.

Las terapias para "curar la homosexualidad", además de fraudulentas, han sido denunciadas por las principales organizaciones médicas del mundo ante los daños físicos y psicológicos que conllevan.

Comentarios

Relacionado con Colorado

Contactos en Colorado Chat Gay Colorado Chat Lesbianas Colorado Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto