La campaña de Podemos se compromete con la igualdad LGTB

Una de las medidas que se encuentran en la campaña de Podemos apunta hacia la reforma del artículo 14 de la Constitución dónde se pretende incluir expresamente una ley para la prohibición de la discriminación por orientación sexual o identidad de género.

Rocío Vega • 14/12/2015

Podemos Twitter | Foto: Uso permitido

comunidad lgtb podemos homosexualidad transexualidad derechos lgtb españa

Pocos días son los que faltan para que se de paso a las elecciones generales de España que todos sabemos que tienen la fecha del próximo domingo 20 de diciembre por lo que estamos ante los últimos apuntes sobre qué es lo que quieren los partidos y cuáles son sus planteamientos.

En materia LGTB, que es lo que nos interesa, Podemos ha estado hablando repetidas veces sobre cuáles son sus intenciones de cara al Colectivo y de qué forma quieren hacer frente a los avances. Una de las últimas notificaciones es que Tania Sánchez y Esperanza Montero, candidatas a diputadas del Congreso, se han reunido con varias asociaciones para conseguir así, mucha más información sobre lo que es preciso y de qué manera se podría abarcar.

La reforma del artículo 14 de la Constitución para incluir expresamente la prohibición de la discriminación por orientación sexual o identidad de género, es una de sus iniciativas más comentadas y por la que aseguran que seguirán luchando. De esta manera, estaríamos ante un gran avance para la Comunidad LGTB en una formación que admite que siente prioridad por las minorías.

Podemos igualmente no es el único partido que tiene buenas intenciones con respecto a la Comunidad LGTB. Ya hemos comentado en algún artículo anterior que únicamente el Partido Popular ha sido el que no ha contestado las llamadas de las asociaciones a favor de los derechos gay por tanto, hay muchas opciones de cambio hacia una España más diversa.

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto