La cantante Dua Lipa rompe en llanto cuando la policía saca a fans LGBT durante su concierto en China

“Los apoyaré por su amor y sus creencias”, escribió la cantante británica en sus redes sociales luego del mal momento vivido en la ciudad de Shangai.

Deysi Ramos • 15/09/2018

La cantante Dua Lipa rompe en chanto cuando la policía saca a unos fans LGBT durante su concierto en China | Foto: Youtube

dua lipa china shangai lgbt bandera del orgullo arcoíris

Durante el concierto ofrecido el pasado miércoles 12 por la cantante británica de origen kosovar, Dua Lipa, en la ciudad de Shangai, efectivos de seguridad arremetieron contra fans de la artista quienes fueron retirados del recinto, presuntamente, por sacar la bandera del orgullo gay en medio del espectáculo.

"Los apoyaré por su amor y sus creencias y estoy orgullosa y agradecida de que se sintieran lo suficientemente seguros como para mostrarse como son en mi concierto (…) Lo que hicisteis requiere mucha valentía. Siempre quiero que mi música brinde a la gente fortaleza, esperanza y unidad. Estaba horrorizada por lo que sucedió y apoyo a todos mis fans afectados. Me gustaría volver por vosotros cuando sea el momento adecuado y con suerte ver una sala llena de arcoíris. Te amo, Shangái", escribió en sus redes sociales la artista de 23 años de edad.

Pantallazo tuit @DUALIPA | Foto: Uso Permitido

Asistentes al concierto colgaron en sus redes sociales varios videos donde se aprecia al personal de seguridad impidiéndole a seguidores de la artista disfrutar del espectáculos realizado en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones, en el distrito de Qingpu.

Al momento de producirse el violento desalojo, la artista comienza a sentirse molesta y expresa: "Quiero crear un ambiente seguro para que todos nosotros lo pasemos bien. Quiero que bailemos, que cantemos, quiero, en fin, que simplemente pasemos un buen rato. No nos queda mucho, solo unos cuantos temas más, y me encantaría que realmente disfrutásemos estas últimas canciones".

El diario independiente South China Morning Post aseguró que los videos donde se ve el momento en que los jóvenes son arrestados durante el concierto de la británica “están desapareciendo rápidamente del ciberespacio del país”.

La homosexualidad en China

Desde 1997 la homosexualidad dejó de ser un delito en China y fue desclasificada como un desorden mental en 2001. Sin embargo, en el gigante asiático muchos de sus habitantes la siguen percibiendo como una enfermedad. Entretanto, el Gobierno no ofrece ningún tipo de protección al colectivo LGBTIQ, conformado por unos 70 millones de personas.

En este sentido, el Ejecutivo ha decidido eliminar el contenido homosexual del ciberespacio, por considerar que se trata de "actos anormales" que no deben ser mostrados.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto