La capital de Taiwan facilitará el registro de las parejas del mismo sexo

Taipéi, la capital de Taiwán facilitará el registro de las parejas del mismo sexo después de que haya anunciado sentencias anteriores favorables para conseguir los objetivos por los que vienen luchando varias organizaciones en el país.

Rocío Vega • 04/01/2016

Matrimonio gay | Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

taipei homosexualidad matrimonio igualitario taiwan

Si ayer estábamos anunciando que la ciudad japonesa de Iga se venía presentando sentencias favorables al matrimonio igualitario, en esta ocasión es en la capital de Taiwán dónde podemos ver las mismas. Desde el pasado mes de junio, el Departamento de Asuntos Civiles de Taipéi permite las inscripciones de parejas del mismo sexo de manera legal.

La noticia entonces causó un revuelo bastante grande sobre todo por la cantidad de personas LGTB que esperaban este momento desde hace años y, el haber conseguido tal cosa, ya suponía todo un avance en la cultura homosexual del territorio. De hecho, hasta el momento han quedado registradas al menos cuarenta y cuatro parejas que, no es una cifra nada despreciable.

No obstante, es bueno conocer que ahora además, ya se están llevando a cabo los diversos procesos a tener en cuenta dentro de lo que esto representa. En este mes de enero de 2016 se facilitarán todos los procesos para el registro de las parejas del mismo sexo en el territorio. Taipéi se convierte de esta manera, en la segunda ciudad del país en conseguir lo mismo.

La nota convoca un gran progreso en la historia de los derechos LGTB en el territorio de Taipéi por tanto, se puede decir que poco a poco vamos a conocer muchos más detalles al respecto y que seguro, nos harán ver cómo está luchando y consiguiendo cada vez más sentencias favorables hacía el matrimonio igualitario en sí.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto