Chat

Contactos

Fotos

Guía

¡La Casa Blanca incluye un baño para el género neutro!

En el edificio Eisenhower Executive Office del complejo presidencial de la Casa Blanca, se ha instalado un baño en el que las personas cuya identidad de género no se represente con la de un hombre o la de una mujer, puedan estar seguros.

Rocío Vega • 13/04/2015

Gais con bandera | Foto: ddraw/iStock/Thinkstock

casa blanca género neutro derechos lgtb

No dejamos de hablar de los pequeños avances que se están dando a lo largo de los diferentes Estados que hay en los Estados Unidos y de la buena cantidad de noticias interesantes que hay al respecto. Ya informamos en esta semana pasada de que los gobiernos de Arkansas e Indiana habían modificado su ley de libertad religiosa dónde se permitía a los comerciantes de los distintos negocios que se consideraran, el hecho de no servir u ofrecer sus productos.

Al margen de todo lo pasado con esta penosa ley en los Estados de Indiana y Arkansas, la noticia que tenemos a continuación nos habla de una nueva hazaña esta vez, por parte de la Casa Blanca dónde se ha ordenado un baño para el género neutro para aquellas personas que no estén identificadas ni con un hombre ni con una mujer.

Este punto sin duda es de lo más significativo para todo el género LGTB y la noticia ha corrido como la pólvora de un lado para otro y la gran mayoría de las redes sociales se han hecho eco de la misma.

Valerie Jarrett, asesora de la Casa Blanca, es quien ha informado de esta nueva iniciativa y de lo muy contento que está el actual presidente Obama con el hecho de apoyar a la inclusión de las personas LGTB no solo en la ley sino también en algunas de las administraciones del espacio.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto