La ciudad brasileña de Ariquemes prohíbe que se hable sobre la diversidad sexual en los libros escolares

El Ayuntamiento de la región defiende que "el 90% de la población local apoya la defensa de la familia tradicional. Por lo tanto, son los padres y madres quienes deben ofrecer esa información a sus hijos [...] los niños no pueden ser obligados a tener conocimiento de estas cosas que podrían influir en su futuro".

Alexander Rguez • 10/02/2017

Instituto educativo | Foto: Creatas/Creatas/Thinkstock

brasil discriminacion homofobia homosexualidad matrimonio parejas jovenes colegios libros

Una ciudad brasileña, en base a la reunión mantenida por distintas instituciones locales, ha decidido impedir que los jóvenes de la región puedan informarse sobre la diversidad sexual, entre otras cosas, en los libros de texto escolares.

El suceso ha tenido lugar en la ciudad de Ariquemes, lugar en el que el alcalde y la corporación local han optado por vetar temas como la identidad de género o el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La medida también afectará a otros ámbitos ajenos a la diversidad sexual, puesto que las autoridades de la ciudad brasileña están poniendo en peligro a todos los jóvenes y a la salud pública en general al incluir en su veto la información sobre preservativos.

La decisión de censurar los temas sobre identidad de género, matrimonio homosexual y preservativos se produjo en una reunión conjunta entre Thiago Flores, alcalde de Ariquemes, y 12 concejales.

Un comité del Ayuntamiento de la localidad brasileña será el encargado de vigilar a los centros educativos de la región para asegurarse de que la censura impuesta es correctamente implantada en los institutos.

La medida supone un ataque a la autonomía del Ministerio de Educación de Brasil, el cual había optado con anterioridad por incluir temas de salud sexual y diversidad sexual, así como los derechos de las minorías, en los libros de texto escolares, con el objetivo de formar a la ciudadanía en una sociedad multicultural.

"Todo estos libros que nos han enviado desde el Ministerio de Educación vienen con contenidos de adoctrinamiento sobre familias homosexuales, orientaciones sexuales y uso de preservativos", ha manifestado Amalec Costa, concejal de Ariquemes que apoyó la medida de censurar los temas indicados.

"Creemos que estos temas deben ser abordados por los padres y no en las aulas, sobre todo al tratarse de menores", ha manifestado Costa ante los medios de comunicación para justificar las medidas tomadas por el ejecutivo local.

Costa ha indicado que, en su opinión, "el 90% de la población local apoya la defensa de la familia tradicional. Por lo tanto, son los padres y madres quienes deben ofrecer esa información a sus hijos [...] los niños no pueden ser obligados a tener conocimiento de estas cosas que podrían influir en su futuro".

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto