La ciudad China de Taipéi ha registrado su primera pareja de lesbianas

Una pareja de lesbianas ha quedado registrada en el gobierno de Taipéi después de que este mes se cambiase la ley municipal que permite el registro de las parejas homosexuales en toda la ciudad china.

Rocío Vega • 29/06/2015

Lesbianas | Foto: Brand X Pictures/Stockbyte/Thinkstock

china taipéi lesbianas pareja lesbianas homosexualidad

Seguimos dando buenas noticias que han ocurrido en la semana anterior y en esta además, también estamos hablando de lo que son uniones positivas en materia LGTB. La ciudad china de Taipéi que es la más poblada de la República desde hace años, ha registrado su primera pareja de lesbianas en el archivo del gobierno.

La capital de Taiwan se esmeró bastante en el hecho de poder cambiar la legislación que permitiese a las parejas homosexuales quedar registradas en el gobierno y esto queda interpretado en la isla como el primer paso hacia el matrimonio igualitario.

Las chicas en cuestión registraron sus nombres y el lugar en el que viven por lo que quedan así reconocidas como "matrimonio" aunque no sea uno como tal, ya que las uniones entre personas del mismo sexo aquí aún no están legalizadas. En cualquier caso, es una nota más que positiva hacia el cambio.

El pasado 16 de junio conocimos cómo la ciudad de Taipéi buscó la forma de legalizar las parejas homosexuales en el país después de que una ciudad vecina también lo hiciese. El cambio es más que positivo y candidatos a la presidencia de todas partes Taiwan, aseguran que la sociedad está buscando insaciable el matrimonio igualitario.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto