Chat

Contactos

Fotos

Guía

La ciudad texana de El Paso aprueba beneficios sociales para parejas del mismo sexo

Los empleados municipales no casados podrán extender la seguridad social a sus parejas, sin importar su orientación sexual.

Andres Bacigalupo • 27/08/2009

Peones | Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

ee.uu el paso texas beneficios sociales parejas del mismo sexo derechos lgtb

El Consejo Municipal de la ciudad de El Paso (Texas) ha aprobado una medida para extender la seguridad social a las parejas no casadas, incluyendo a aquellas del mismo sexo, según reporta la prensa local.

La iniciativa, aprobada con 7 votos a favor y sólo 1 en contra, alcanza sólo a los empleados públicos, que ahora podrán incluir a sus parejas –heterosexuales u homosexuales- en los planes de salud y seguridad social.

Aunque la legislación tiene alcances más bien limitados, es todo un logro en la conservadora sociedad de Texas, uno de los tantos estados que prohíbe explícitamente el matrimonio gay en su constitución.

“ Si nuestro gobierno aprueba una ley que contradice los principios de la Biblia, esto contaminará el espíritu de nuestra gente. ¿Qué es lo que dice Dios a cerca de la homosexualidad? Pues dice que es una abominación ”, criticó, contundente, el líder religioso Barney Field.

En contraste, el consejero municipal Beto O´Rourke explicó su apoyo a la iniciativa en un editorial publicada por El Paso Times, dónde sostuvo que es correcto “ asegurarle a los empleados homosexuales los mismos derechos y la misma protección que los empleados heterosexuales ya disfrutan ”.

Ubicada en el límite entre México y EE.UU, la ciudad de El Paso fue escenario de una controversia el mes pasado, cuando una pareja gay fue expulsada de un restaurante de comida mexicana por besarse en público.

Comentarios

Relacionado con Texas

Contactos en Texas Chat Gay Texas Chat Lesbianas Texas Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto