Chat

Contactos

Fotos

Guía

La clase política sevillana apoya la diversidad

España. La Coordinadora Girasol organizó una rueda de prensa con representantes de partidos políticos para conocer su opinión ante la próxima celebración del Orgullo del Sur. PSOE, Izquierda Unida y el Partido Andalucista manifestaron su apoyo. El Partido Popular no asistió a la cita.

alexannder • 08/04/2011

Virus | Foto: Ugreen/iStock/Thinkstock

españa orgullo del sur partidos políticos políticos coordinadora girasol andalucía sevilla

El Orgullo del Sur volverá un año más a llenar de color y visibilidad las calles de Sevilla el próximo 25 de junio.

Ante la proximidad de dicho evento, la Coordinadora Girasol, que agrupa asociaciones LGTB de Andalucía, Ceuta y Melilla, convocó ayer una rueda de prensa para que los representantes de diversos partidos políticos mostraran su opinión acerca del Orgullo del Sur.

El PSOE, Izquierda Unida y el Partido Andalucista de la ciudad de Sevilla acudieron al acto, y el Partido Popular, pese a que fue invitado al mismo, se ausentó de la cita enviando una carta para disculparse por la no asistencia al evento, aunque alegó que apoyaba la celebración del Orgullo del Sur.

La rueda de prensa comenzó con las palabras de la presienta de la Coordinadora Girasol, Mar Cambrollé, que manifestó que "no está todo conseguido, ahora tenemos que alcanzar la igualdad real. El Orgullo del Sur tiene una doble vertiente, una festiva y otra reivindicativa, pero no nos avergonzamos de ninguna de ellas".

El candidato del PSOE, Juan Espadas, también se sumó al apoyo público del evento: "Queda un largo camino por recorrer para alcanzar la igualdad real y efectiva de los derechos y ahora estamos en ese momento".

El consejal delegado de Juventud y deportes, perteneciente a Izquierda Unida, José Manual García, alegó que "no nos gustan las palabras, sí los echos", defendiendo el "apoyo económico a Girasol para la organización del mismo evento" y quejándose enérgicamente por la no asistencia del Partido Popular a esta cita para apoyar el Orgullo del Sur: "Me parece una carta de absoluta hipocresía por parte del PP, ya que siempre impide que el Ayuntamiento ayude con los actos de los colectivos LGTB".

Pilar González, candidata del Partido Andalucista, intervino manifestando que "cuando se amplían los derechos ganamos todos, en definitiva, avanzamos todos y todas", expresando que acudió al evento para la "convivencia, visibilidad y el apoyo al colectivo LGTB".

Comentarios

Relacionado con Sevilla

Contactos en Sevilla Chat Gay Sevilla Chat Lesbianas Sevilla Guía LGTBI de Sevilla Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto