Chat

Contactos

Fotos

Guía

La compañía Disney retira ayudas a los Boy Scouts por negar el liderazgo a los gay

Las ayudas que hasta ahora emitía la compañía Disney a los Boy Scouts de Estados Unidos se han retirado por no permitir el liderazgo a los gay.

Rocío Vega • 04/03/2014

Disneyland | Foto: Top Photo Corporation/Top Photo Group/Thinkstock

boy scouts gay jóvenes gay derechos gay

Sabido es por todos que la política de los Boy Scouts no permite que los jóvenes gay puedan ser líderes de equipo sin embargo, sí que dejan que se incluyan en el programa y pueden realizarse como scout como todos los demás. No obstante, el hecho de que ninguno pueda acceder a ser líder es un modo de discriminación que debemos tener en cuenta.

Los Boy Scout son una figura muy importante en su régimen para todos los países pues proclaman derechos y actitudes muy positivas en cambio, la exclusión que hacen en este caso de los homosexuales es lo que ha provocado que una compañía tan importante como Disney se niegue a seguir ingresando las ayudas que hasta ahora les dejaba.

Según la propia compañía, mientras que los Boy Scout no dejen a los jóvenes gay ser líderes de equipo como cualquier otro chico, no concederá ayudas que en su día, fueron bastante sustanciosas.

Disney no facilita ayudas al Consejo Nacional ni a las organizaciones locales pero sí que es cierto que se las da a los distintos empleados que tienen éstas. De esta manera, el fondo monetario de ayudas por esta parte se ve muy deteriorado y los jefes grupos de Scout de Estados Unidos han manifestado su descontento hacia la compañía.

Hasta hace poco, en el mes de Enero para ser más exactos, tampoco se permitía la entrada de chicos gay a los Scout por tanto, se espera que esta normativa del rechazo sobre los líderes gay se reconsidere y todo vuelva a la normalidad.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto