Chat

Contactos

Fotos

Guía

La comunidad africana es más homófoba

En Reino Unido, una investigación por parte de una revista ha descubierto que la población africana del país es más homófoba que los demás británicos, con ideas sin fundamento en contra de la homosexualidad.

alexannder • 06/03/2011

Stop Hating | Foto: iJacky/iStock/Thinkstock

áfrica africanos discriminación homofobia reino unido británicos

Un estudio de una revista dedicada al público africano residente en Reino Unido, Mambo, ha aportado información acerca de la visión que tienen estos colectivos de los temas LGTB y la presión que reciben las minorías sexuales africanas que viven en el país británico.

Los datos recabados demuestran que creencias sin fundamento sobre la homosexualidad han echo, y sigue provocando, que la violencia y la discriminación sobre las comunidades LGTB vaya en aumento dentro de la población africana del país.

A pesar de que en Reino Unido existan leyes que prohíben y condenan la discriminación, la realidad es que las minorías sexuales africanas sufren abusos e incluso persecuciones por otros miembros de su comunidad por tener una orientación sexual diferente.

El editor de la revista ha recalcado que "estar obligado a ocultar la sexualidad puede tener graves consecuencias sanitarias y sociales, no sólo para el individuo, sino también para la comunidad africana. Las personas que son objeto de abusos y burlas pueden sentirse aislados y tienen dificultades para hacer frente a sus emociones, pierden la confianza en sí mismos, o la capacidad de forjar relaciones significativas. Estas personas son vulnerables a la explotación sexual, así como las infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH".

Aunque estos datos demuestren que la comunidad procedente de África en Reino Unido cuente con mayores prejuicios adquiridos en sus países de origen, la sociedad británica en general aún tiene que avanzar en la igualdad de las minorías sexuales.

Recientes noticias procedentes de África publicadas en esta página, gracias a revelaciones de WikiLeaks, han demostrado que políticos y altos mandatarios religiosos del continente están colaborando entre sí para transformar el descontento social por la corrupción y la pobreza de sus países en el odio hacia los homosexuales.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto