Chat

Contactos

Fotos

Guía

La Comunidad de Madrid es condenada por retirar la reproducción asistida a una pareja de lesbianas

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y la Fundación Jiménez Díaz ha sido condenada por haber negado la reproducción asistida a una pareja de lesbianas después de que además, se hubiese iniciado el tratamiento para la futura gestante.

Rocío Vega • 05/10/2015

Lesbianas embarazadas | Foto: alexdobysh/iStock/Thinkstock

madrid pareja lesbianas homosexualidad homofobia españa

A mediados del mes pasado os estábamos informando de la situación que vivían Tania y Verónica (los nombres son ficticios con el fin de mantener en la medida de lo posible, su anonimato), una pareja de lesbianas que se había planteado ser madres de su primer hijo y para ello, se pusieron en contacto con la Fundación Jiménez Díaz que era como ya sabemos, quién se iba a hacer cargo del procedimiento. Sin embargo, a última hora, la organización se negó y ahí comenzó toda la polémica.

Después de mucho luchar para que se les reconozca como tal la injusticia, la pareja por fin ha tenido una respuesta lícita por parte de la justicia y es que el juzgado ha fallado a favor suyo condenando a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y a la ya mencionada Fundación Jiménez Díaz por haber vulnerado el derecho fundamental de no discriminación por orientación sexual.

Tanto la Comunidad de Madrid como el hospital en cuestión, deberán abonar un total de 5.000€ a la pareja por daños morales y económicos. Recordemos que las chicas ya habían iniciado el tratamiento cuando por, la nueva ley del ministerio impuesta en noviembre de 2014, excluía a las mujeres solteras y lesbianas de la reproducción.

La juez que ha llevado este caso ha declarado que esto es un auténtico ejemplo de discriminación por lesbianismo además del quebrantamiento de una ley impuesta desde 2006 a partir de la que toda mujer mayor de dieciocho años puede ser usuaria o receptora de estas técnicas con independencia de su estado civil y de su orientación sexual.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto