Chat

Contactos

Fotos

Guía

La Comunidad de Madrid incluirá la reproducción asistida para todas las mujeres en la sanidad pública

Un último comunicado por parte de la Comunidad de Madrid asegura que todas las mujeres podrán disfrutar de la reproducción asistida, ya que ésta estará incluida en la sanidad pública de manera permanente para toda mujer que quiera ser madre.

Rocío Vega • 14/10/2015

Mujer embarazada | Foto: Studio-Annika/iStock/Thinkstock

madrid lesbianas pareja lesbianas reproducción asistida españa

Si hay una noticia que ha estado creando cola desde el principio, ha sido la referida a todo lo que ha ocurrido con la reproducción asistida para mujeres en la Comunidad de Madrid por parte de la sanidad pública. La historia comienza con una denuncia que puso una pareja de lesbianas a la que no se le permitía hacer uso de la reproducción asistida como medio para poder engendrar incluso cuando ya se les había encomendado el comienzo del tratamiento.

La indignación fue tal que la pareja se puso manos a la obra para que se conociese su caso y se supiera por todos lados lo que había ocurrido. Después de muchos comunicados y diferentes documentaciones, las chicas son reconocidas y la Comunidad de Madrid queda condenada por denegar algo que se atentaba contra los derechos principales de las personas.

Ahora, tiempo más tarde, Cristina Cifuentes ha lanzado un comunicado a través de su cuenta de Twitter en la que asegura que la sanidad pública permitirá la reproducción asistida a todas las mujeres con independencia de su orientación sexual o de si están solas o tienen pareja masculina. De esta manera, quedaría eliminada la ley que no permitía a las chicas que querían quedarse embarazadas en ausencia completa de varón que como sabemos, antes estaba impuesta.

La ley significa un progreso para los derechos sanitarios de las personas que, si bien en parte se ha visto presionado por la conocida denuncia y que además, estamos en plena pre-campaña para las elecciones de 2015 y todos quieren llevarse el mayor número de personas posible con ellos, lo cierto es que al menos, sí que dará un permiso que antes, estaba completamente limitado.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto