Chat

Contactos

Fotos

Guía

La Comunidad de Madrid interrumpe la reproducción asistida de una lesbiana

Una pareja de lesbianas ha visto fracasada su ilusión de ser madres después de que en un hospital público de la Comunidad de Madrid haya interrumpido el tratamiento de reproducción asistida que estaban siguiendo.

Rocío Vega • 21/04/2015

Pareja lesbianas con bebé | Foto: MelvinDyson/iStock/Thinkstock

lesbianas pareja lesbiana homosexualidad reproducción asistida

La noticia que tenemos a continuación es una de esas que aunque parezca que no pueden ocurrir lo cierto es que están pasando en España y mucho más de lo que nos gustaría imaginar. Según hemos podido leer en el informe, una pareja de lesbianas llevaba desde hace mucho tiempo tratando de concebir y, cuando se decidieron a dar el paso Mariella, se puso en tratamiento para quedarse embarazada.

Sin embargo, la dicha ha sido muy diferente pues parece ser que después de la nueva ley que entró en el mes de febrero de este año ahora ha terminado por interrumpirse el tratamiento de las mujeres para que puedan ser madres. Por otro lado, aseguran que como Mariella no ha tenido relaciones sexuales con un hombre en los últimos doce meses no puede beneficiarse de lo que es el tratamiento que solicita.

A pesar de que la mujer comenzó el mismo el pasado año 2013 este ha quedado interrumpido como hemos dicho, por la nueva normativa que excluye a las mujeres lesbianas, solteras o transexuales de cualquier sistema de reproducción asistida al menos, en lo que relaciona a los hospitales públicos.

La pareja está muy decepcionada porque además la única manera que tienen ahora de poder cumplir su deseo es a través de una clínica privada y el coste de la misma asciende por el momento hasta unos 8.000€ algo que ninguna de las dos se puede permitir.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto