La Comunidad de Madrid piensa elaborar un protocolo para erradicar la homofobia en las aulas

El gobierno de Cifuentes está planteando un nuevo protocolo en la Comunidad de Madrid desde el que se busca poner personal especializado en las aulas para que puedan detectar cualquier acoso o comportamiento homófobo.

Rocío Vega • 28/10/2015

"Cristina Cifuentes (foto de su perfil de Facebook) | Foto: Uso permitido

madrid cristina cifuentes discriminación derechos lgtb españa

Novedades en los diversos proyectos de gobierno de la Comunidad de Madrid que apuestan por el reconocimiento del Colectivo LGTB y apoyar sus derechos desde un principio. Al parecer, según se ha podido leer en el informe, Cifuentes estaría pensando en contratar personal especializado para que se pudiese evitar el acoso homófobo que existe en las aulas desde que los niños son pequeños.

Las medidas de las que estamos hablando están incluidas en un anteproyecto de la Ley de Protección Integral contra la Discriminación por Diversidad Sexual y de Género que ya tiene aprobado el consejo de gobierno. Con esta iniciativa lo que se pretende es plantear nuevas opciones sobre la diversidad sexual y sobre todo, que se erradique la homofobia en las aulas desde un primer momento.

Sobra decir que las asociaciones se han posicionado a favor de esta nueva alternativa que sin duda, le dará muchas opciones a los chicos en los colegios y reprimirá de alguna manera, el intento de acoso por una sexualidad o identidad diferente. Por otro lado, también lo que se quiere es prestar atención al ciberacoso que sigue siendo un problema para la realidad LGTB.

Este nuevo proyecto está siendo muy bien recibido y se espera que se pueda poner en marcha cuanto antes y que de esta forma, los nuevos cursos comiencen con un personal especializado que pueda hacer frente a estas situaciones de discriminación contra las que se lleva luchando desde hace años. ¡Seguiremos informando!

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto